Con estilo patagónico

“Cosecha Especial” se presentará en Las Heras

Ya está todo dispuesto para que la banda comodorense realice su show en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz. En la oportunidad, sus integrantes ofrecerán lo mejor de su repertorio. Asimismo en el encuentro con el público lasherense concretarán la presentación de los temas que forman parte de su último material discográfico "Avanzar". 

  • 10/12/2017 • 09:51
La banda logró afianzarse y hoy figura en la preferencia de público de la región.
La banda logró afianzarse y hoy figura en la preferencia de público de la región.

Es indudable que la Región Patagónica se ha constituido en un interesante semillero de bandas de diferentes estilos, quienes a través de su talento y perseverancia lograron posicionarse en un sitial de privilegio y ser considerados por el público. Tal es el caso de la banda “Cosecha Especial”, la cual con su mixtura de estilos musicales recorre hoy las diferentes rutas del país y planea visitar en los próximos días la localidad de Las Heras. 

La banda

La banda está conformada por Fredy Carrizo en voz; Francisco Martínez en acordeón, trompeta y voz; Cristian Puschel en voz y trompeta; Iñaki Hourcade en bajo; Franco Gastón en guitarra; Nahuel Zucco en teclados; Matías Herrera en saxo; Nicolás Digorado en trombón y Mariano Goyeneche en batería.
Cosecha Especial comenzó a tocar a fines de 2008 mezclando sonidos de reggae, ska, cumbia, dub y electrónicos, teniendo una muy buena aceptación a nivel regional. 
Así llegó su primer trabajo en estudio "Libera Ritmos", grabado en 2010 y luego “La obra de mi espíritu”, editado en 2012 con la participación de Esteban Cárdenas quien fue un gran complemento en las grabaciones que se llevaron a cabo en Buenos Aires, La Plata y Rosario.
La repercusión de este trabajo llevó a Cosecha Especial a participar del Festival "Rototom Sunsplash", uno de los encuentros más importante de reggae a nivel mundial. 
Tras nueve años de trayectoria, la banda local se ha presentado en numerosos escenarios de Argentina, como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia junto a Zona Ganjha, El Bolsón, Neuquén, La Plata, Buenos Aires, Puerto Pirámides, Río Mayo, Perito Moreno y Caleta Olivia, entre otras ciudades.

Este año

“Cosecha Especial” concretó este año “su Gira Salvaje, la cual incluyó conciertos en ciudades como Córdoba y San Miguel de Tucumán, donde grabó un video del corte de difusión de su último trabajo Avanzar”. 
En el mes de junio pasado concretaron un recital en la ciudad de Caleta Olivia junto a la banda From da Cold.
La segunda etapa de la gira incluyó a la ciudad de Mendoza, La Plata y Rosario, donde también presentarán “Avanzar”, su nuevo material discográfico que está disponible en la plataforma SoundCloud y en la página oficial de Cosecha Especial para que el público pueda descargarlo de forma libre y gratuita.