Los 44

Homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan en Comodoro Rivadavia

Quince buzos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly homenajearon ayer con un rezo bajo el agua a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre.

  • 22/01/2018 • 15:53

La actividad se desarrolló en la costanera, pasadas las 19.30, y surgió de la idea del buzo Andrés Olivarez, quien rápidamente encontró el acompañamiento de sus colegas, de bomberos, Prefectura, el servicio de guardavidas y el padre Mario Vidmar. Más de 300 comodorenses se sumaron con respeto.

La tarde de playa ya estaba finalizando, sin embargo, la gente decidió quedarse o incluso ir especialmente para participar, pasadas las 19.30, del homenaje que el buzo Andrés Olivarez ideó para recordar y rezar por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

La propuesta de Andrés Olivarez, que desde su pasión por el buceo impulsa acciones de limpieza de playas y fondos marinos desde hace años, caló hondo en sus colegas y por eso ayer, con sus equipos, otros 14 buzos llegaron a la costanera, decididos a participar de un momento especial y altamente emotivo.

Los buzos que se unieron para bajo del agua, rezar y pedir por los 44 tripulantes del ARA San Juan, de los que nada se sabe desde el 15 de noviembre, representaron a los clubes Neptuno y Espora, pero también lo hicieron a título personal. Con el respaldo de personal de Prefectura, bomberos y el fervor de la gente, los buzos se metieron al mar unidos por una soga. Desde su extremo, Olivarez fue “empujando” a la fila a ingresar al mar para, ya con el agua a la altura del cuello, sumergirse para rezar o simplemente comunicar su deseo de búsqueda y justicia.

En la playa, mientras la gente aplaudía y se emocionaba por la historia del submarino y sus tripulantes, el padre Mario Vidmar, párroco de la Catedral San Juan Bosco, rezó un Padrenuestro que fue acompañado por más de 300 personas que se quedaron en la playa para participar de este otro momento histórico de Comodoro para con la historia del submarino.

(El Patagónico)