Comodoro

Proyectan un bloque patagónico de intendentes en contra del ajuste

El intendente Carlos Linares quiere reunir a intendentes para conformar un bloque patagónico que ponga un freno a las políticas de ajuste que implementa el Gobierno nacional. El viernes se reunió con el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga. También criticó con dureza a la Unión Cívica Radical por su actitud pasiva como aliado del PRO frente a los perjuicios que sufre la región.

  • 29/07/2018 • 17:23

“Desde el radicalismo sacan solicitadas en los medios y en ocasiones salen a declarar rechazando algunas medidas, pero ellos son cómplices y forman parte de todo esto, por lo que deben hacerse cargo”, dijo el intendente Carlos Linares luego de un encuentro donde anunció que reunirá a intendentes de la zona para crear un bloque patagónico que permita poner un freno a las políticas de ajuste que implementa la administración de Cambiemos.

El jefe comunal de Comodoro Rivadavia se reunió el viernes con el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, con quien analizó las políticas de Nación.
Tras la reunión también apuntó indirectamente contra el diputado nacional, Gustavo Menna, sobre quien dijo: “a veces escucho a un diputado de Cambiemos alabando al Gobierno nacional, que supuestamente vino a dar bienestar al pueblo, y los hechos son la respuesta a lo que dice. Se están cayendo todas las mentiras que dijeron durante la campaña”.

Para Linares la gestión de Macri es un “gobierno insensible, con políticas de achicamiento, que va a continuar con estas medidas en contra de la Patagonia y sobre todo en contra de Chubut”.
Por esa razón, decidió reunirse con Soloaga, ya que considera que las autoridades de la zona “debemos juntarnos para enfrentar estas medidas, más allá de banderas políticas”.

“No podemos quedarnos mirando cómo vienen por los beneficios y recursos de la Patagonia. Con Soloaga nos une la historia del petróleo y del trabajo que tienen Cañadón Seco y Comodoro Rivadavia, el sentimiento político y la preocupación de país que tenemos, tanto en Santa Cruz como en Chubut”, señaló.

En ese sentido, aseguró que se debe “conformar un bloque patagónico, con intendentes, gobernadores, senadores y diputados, dejando de lado las banderas políticas para tomar un fuerte posicionamiento ante lo que se viene por el ajuste que llevará adelante el Gobierno nacional”.

Y confirmó que “la idea es concretar más reuniones con intendentes de la región con el afán de proteger a los ciudadanos patagónicos y ponernos firmes ante este avasallamiento del gobierno nacional”. (Fuente: El Patagónico)