Turismo Regional

El “Corredor del viento” participará en la Expo Turismo 2018 de Comodoro Rivadavia

Así lo anunció a TiempoSur , Lic. Marina Basalo, titular de la Dirección de la Delegación Zona Norte de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz. Es importante destacar que dicho acontecimiento tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre. El “Corredor del viento”, está conformado por los municipios de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Caleta Olivia, Lago Posadas, Puerto Deseado, Pico Truncado, Jaramillo y Fitz Roy. Cañadón Seco, Bajo Caracoles y Koluel Kaike.

  • 20/08/2018 • 12:43
Se desarrollará del 14 al 16 de septiembre.
Se desarrollará del 14 al 16 de septiembre.

Tras participar días atrás en el Seminario de Actualización de Servicios de la Ruta 40, para la temporada 2018 -2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Delegación Zona Norte de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, a través de su responsable Marina Basalo, informó a TiempoSur que dicho encuentro fue altamente positivo para promover y proyectar turísticamente a localidades como Los Antiguos, Lago Posadas y Perito Moreno. “En el transcurso del mismo, los operadores turísticos que escucharon las novedades de productos ya consolidados como El Calafate y El Chaltén y por otro lado tuvieron la oportunidad de tomar contacto en lo que respecta a hotelería, gastronomía y otros servicios que se brindan en algunas de las localidades que forman parte del Corredor del viento”, detalló.

 

Participación

 

Por otra parte, Basalo anticipó que se encuentran abocados a ultimar detalles para participar de la Expo Turismo 2018 que se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. “Se trata de un proyecto conjunto de las localidades que forman parte del corredor. En esta ocasión vamos a contar con una isla propia en la cual también podrán participar los municipios que deseen sumar a la propuesta. Vamos a aprovechar este evento para persuadir a quienes residen en Comodoro para que visiten nuestras localidades. La idea es que algún fin de semana elijan lugares como Los Antiguos o Lago Posadas o Puerto Deseado. Hay muchos sitios que muchos desconocen tal es el caso del Bosque Petrificado; Jaramillo y los servicios que ofrecen localidades intermedias cuando deciden visitar nuestra zona”, detalló.

“Comodoro Rivadavia representa el mercado más grande que hay en la región y al que nosotros queremos persuadir. Es un lugar que está muy cerca y cuyos habitantes pueden venir a nuestra zona. Ocasionalmente recibimos a residentes de Río Gallegos u otros puntos del sur de la provincia, debido a las distancias”, expresó la delegada Zona Norte de Turismo de la provincia.

 

Labor

 

Al ser consultada, respecto a la labor específica que se realiza desde la delegación a su cargo, Basalo expuso que por estos meses se trabajó en torno a la obtención de datos para la elaboración de un diagnóstico. Asimismo remarcó que se incorporó recientemente la localidad Gobernador Gregores. “Asimismo estamos en la etapa de generar la folletería para que los municipios potencien sus atractivos turísticos y en el envío de todo el mobiliario que vamos a necesitar en la expo de Comodoro. A través de la folletería podemos marcar presencia en todos los eventos de turismo que participe la provincia, como la Feria de San Pablo, entre otros”, agregó.

“Desde mi punto de vista, en este último tiempo se ha podido generar un diálogo más fluido entre los municipios y provincia en materia turística”, subrayó Basalo.

La Expo

 

Del 14 al 16 de septiembre, el Predio Ferial será sede de la Expo Turismo 2018. Participarán municipios, instituciones y empresas de toda la región. Además, se realizará la Sexta Edición del Festival de la Gastronomía y el Turismo “Comodoro Invita”. Contará con ciclos de conferencias dictadas por especialistas invitados, presentación de productos y stands de expositores.

Esta feria es una herramienta de promoción y marketing de los servicios y atractivos turísticos de las localidades del Corredor Turístico de la Patagonia.

Expo Turismo y Comodoro Invita 2018 es la mayor feria de turismo y gastronomía de la Patagonia. Este año la temática será Turismo y Transformación Digital debido a que la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Comodoro, en su carácter de organizador, adhiere al tema de celebración del Día Mundial del Turismo 27/09/2018, declarado por la Organización Mundial del Turismo.