Comercio

El Calafate se envuelve en sabores con la "Semana Gastronómica"

Del 21 al 30 de septiembre se desarrolla esta actividad impulsada por el comercio de la localidad, con una varieté de actividades y buscando un impulso a la gastronomía junto al turismo.

  • 26/09/2018 • 13:13
Foto web (la usina)
Foto web (la usina)

Selene Pasarelli -titular de la Cámara de Comercio- dialogó con Tiempo FM, sobre la tercera edición de la "Semana Gastronómica" en El Calafate, la cual se extiende desde el 21 al 30 de septiembre. Dio cuenta que hay promociones en restaurantes y comercios gastronómicos con excelentes menúes, los cuales pueden ser reconocidos por los turistas y visitantes que se acerquen a la Secretaría de Turismo a pedir la folletería con los comercios adheridos. 

Además, se realizan charlas dedicadas a la cocina para niños, coctelería, chocolate, asociación de bartender e informó que el sábado estará presente el chef Pablo Martín, quien brindará una clase abierta sobre alimentación consciente y saludable. Asimismo, señaló que se dictan cursos sobre manipulación de carnes y embutidos por parte de FEHGRA, como también masas quebradas y leudadas, curso sobre barismo en la elaboración y cata de café.

"Esperamos que la temporada vaya mejorando año a año porque la temporada pasada no fue de las mejores", advirtió esperanzada Pasarelli, quien indicó que "con el cambio en la moneda, si bien es difícil afrontar la actividad por parte de los empresarios, esperamos que para el turista extranjero sea más conveniente el turismo argentino y en El Calafate". 

Por otro lado, aclaró que "la mayoría de los alojamientos han bajado la tarifa en dólares para competir" y puso en relieve que "no es cierto que El Calafate es caro, ya que hay una gran variedad de precios".