El Calafate

"Tenemos más venta de guanaco que de vaca"

Así lo indicó un comerciante gastronómico de El Calafate, con la expectativa puesta en el turismo por el fin de semana largo y los extranjeros favorecidos por el cambio.

  • 08/10/2018 • 13:04

Tiempo FM dialogó con Emiliano Villalba -propietario de Mako Premium Bar- quien manifestó sus expectativas por el fin de semana largo y en "una época del año que empieza a haber más incremento de público, más vuelos y clientela en la ciudad. Ante esto, indicó que "la devaluación los favorece con el público extranjero por el cambio con el dólar y el euro".

 "Calculo que el argentino va a venir más a los destinos nacionales", advirtió Emiliano, indicando que les espera una buena temporada y, por ese lado, "estamos muy contento por eso nos estamos preparando". 

En la carta del restaurante tienen productos con guanacos, carne que es su mayor venta frente a otras carnes más tradicionales. "Tenemos más venta de guanaco que de vaca", rescató el gastronómico, quien se refirió a las hamburguesas que vende el local y otros productos que ofrece. "Tenemos un frigorífico que nos provee", remarcó.

"Despostamos, picamos, agregamos sal y pimienta y con un poquito de ananá rallada le da una textura durante la cocción y deja la carne más tierna", contó su secreto Emiliano. 

Además, remarcó que aportaron mucho a los productores locales de cerveza y ampliaron de 4 a 6 canillas. "Vamos a seguir dándole la oportunidad a los productores", concluyó.