El Calafate

Se lleva a cabo el Consejo Federal de Registros del Estado Civil

Se encuentran reunidos en El Calafate, donde se realizó esta mañana el acto de apertura. Allí, el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chavéz, destacó las obras y los avances en materia registral en la provincia.  

  • 25/10/2018 • 11:42

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, se dio apertura al XIX Encuentro de Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina en la ciudad de El Calafate.

En el acto de apertura, el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, destacó la importancia del Encuentro y el trabajo de los registros de todo el país. Además el funcionario destacó la tarea de las autoridades provinciales en materia registral y agradeció al intendente Javier Belloni por la colaboración para la realización de este tipo de eventos en la villa turística.

En su discurso de apertura, el funcionario provincial transmitió al auditorio los saludos de la Gobernadora, Alicia Kirchner, quien no pudo estar presente por motivos de agenda.

“Es fundamental poner en valor las políticas de Estado vinculadas a la materia registral” afirmó Chávez.

El secretario de Estado puso en valor las obras de infraestructura y refacciones realizadas durante la actual gestión.

“En un contexto de crisis económica nacional que no nos es ajena, hemos podido llevar adelante obras de mantenimiento y refacción de los Registros en diferentes localidades. Tenemos un edificio propio en la localidad de Las Heras, hemos realizado refacciones en 28 de Noviembre, en Gobernador Gregores, en Caleta Olivia estamos trabajando también y prontamente estará en funcionamiento el nuevo edificio en Río Gallegos con mejor tecnología. Además este año hemos batido récord en trámites realizados llegando a 75 mil” contó Chávez.

El funcionario también valoró la puesta en funcionamiento del móvil para realizar trámites en los barrios periféricos de las localidades santacruceñas. “El DNI Móvil es fundamental para lugares como los nuestros que están en constante crecimiento y que reciben ciudadanos y ciudadanas de distintas latitudes”.

“Existe una demanda muy fuerte de parte de nuestros vecinos y vecinas en los Registros Civiles y el Estado debe estar listo para satisfacer las demandas” agregó.

En el marco del Encuentro, el Secretario recordó el trabajo conjunto que se viene realizando con otras provincias. “Hemos firmado convenios con Santa Fe y Neuquén para la trasferencia de conocimiento y tecnología” expresó.

Para finalizar, Martín Chávez manifestó que para el Gobierno de la Provincia, la importancia de los registros recae principalmente en el hecho de que el acceso a la identidad es la puerta de entrada para todos los demás derechos.  “Es un valor fundamental que desde nuestro trabajo cotidiano protegemos y lo resguardamos”.