En El Calafate

Dos hombres fueron aprehendidos por hechos de violencia de género

Dos nuevos casos de violencia de género se registraron en la villa turística. Una mujer denunció a su pareja, quien la agredió sin mediar palabras. La segunda denunció a su ex pareja por amenazas por mensajes de WhatsApp. El primer involucrado quedó detenido e incomunicado, mientras que el segundo fijó domicilio.  

  • 18/11/2018 • 08:55
Si sos víctima de violencia denuncia, no te calles.
Si sos víctima de violencia denuncia, no te calles.

El personal de la Seccional Segunda de El Calafate recibió la denuncia de una mujer de 27 años, quien fue víctima de violencia de género.

Según pudo conocer TiempoSur, en horas de la madrugada del miércoles, ella se encontraba en su casa junto a su pareja, cuando éste sin mediar palabras la agredió físicamente, además de amenazarla.

La mujer fue llevada al nosocomio de la villa turística, donde fue examinada y conforme certificación médica, la joven sufrió lesiones de carácter leve, instando a la Acción Penal por las mismas. De lo acontecido se informó al Dr. Carlos Narvarte, quien determinó que se proceda a la aprehensión de la pareja de la víctima y una vez finalicen los plazos legales se le notifique pasa a revestir a carácter de detenido incomunicado a disposición de la sede judicial.

Hecho que ocurrió horas más tarde, cuando los policías localizaron al hombre de 39 años, quien quedó detenido e incomunicado, hasta el momento de ser indagado. 

 

Segundo hecho

En la tarde de ayer, una mujer de 44 años se presentó en la dependencia para radicar una denuncia por haber sido amenazada por su ex pareja.

Según pudo conocer este medio, la mujer horas antes recibió mensajes de texto de WhatsApp, de su ex pareja, en los cuales le profirió términos amenazantes mediante, por los que la mujer se sintió amedrentada.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que el sujeto establezca domicilio a disposición de esos estrados, quedando sujetos a la causa.