Automovilismo

Series y finales en dos ciudades

En Río Gallegos, el campeonato de automovilismo se reanudó hace unas semanas atrás. Fue la primera de las competencias en toda Santa Cruz en volver tras el receso de invierno.

  • 18/11/2018 • 10:19

También ya se corrió en Gobernador Gregores en este cuatrimestre. Fue un tiempo después de la fecha que se disputó en la capital nuestra. Este fin de semana, el interior santacruceño volvió a acaparar todas las miradas de los amantes tuercas. Es que ayer comenzaron las actividades oficiales en otras dos ciudades. Se corrió en El Calafate y Río Turbio. En ambas localidades, se llevaron a cabo los entrenamientos libres y las respectivas clasificaciones. En el circuito Quique Freile de la Villa Turística hubo mucho ruido. No sólo en la pista. También afuera de esta, ya que el sábado contó con una buena presencia de público. 

Algo similar pasó en el Mario “Tarta” Giacobbo de la Cuenca Carbonífera. En este último escenario, los participantes (casi una veintena), están disputándose la copa que homenajea al ex piloto Rafael “Negro” Araya. Hoy habrá, en ambos lados, más para ver y disfrutar. En El Calafate la acción para este domingo arrancará antes del mediodía. En Río Turbio, después.

Tanto en uno como el otro lado, las que se correrán serán las series. Con esa actividad se abrirá la jornada. Para finalizar se correrán las finales de cada una de las categorías (800cc y 1600cc).

Mucha es la expectativa entre los seguidores. El volver a ver a los autos girar es algo que estaban esperando hace un tiempo. Lo que pase este domingo repercutirá en el campeonato de uno y otro certamen. En El Calafate, los que mandan son Nicolás Rodríguez (800cc) y Martín Godfrid (1600cc). Este último, piloto de reconocida trayectoria a nivel nacional. Viene de participar en la Clase 3 del TP.