SAMIC

Ortiz Maldonado remarcó las “deudas de Santa Cruz” y que Nación aportaría hasta 2020

Así lo expuso el Interventor del SAMIC en El Calafate, quien expuso que Santa Cruz no se hizo cargo del 25% y tiene deudas millonarias con el servicio de salud. Asimismo, apuntó que hay un "sector minúsculo que politiza y perjudica la imagen de seguridad", informando sobre salarios adeudados, lo cual desestimó.  

  • 19/11/2018 • 12:42


SAMIC: "La provincia está jugando a las escondidas" y Nación garantizó el aporte hasta 2020

Así lo expuso el Interventor del SAMIC en El Calafate, Dr. Gastón Ortiz Maldonado, quien expuso que Santa Cruz no se hizo cargo del 25% y tiene deudas millonarias con el servicio de salud. Asimismo, apuntó que hay un "sector minúsculo que politiza y perjudica la imagen de seguridad", informando sobre salarios adeudados, lo cual desestimó.   


En diálogo con Tiempo FM, el Interventor del SAMIC en El Calafate, Dr. Gastón Ortiz Maldonado, sostuvo que "la provincia de Santa Cruz está jugando a las escondidas", indicando que "hace un mes que la ministro de salud de Nacion tiene pactadas reuniones con la ministro de Salud de Santa Cruz" y que "está ocupada o no se cuál es la razón porque no puede ir a Buenos Aires para saber como sigue el SAMIC".  

El Interventor advirtió que la propuesta tripartita "era que la provincia debía hacerse cargo de una parte", el 25%, la cual expuso que "es una deuda del 25% millonaria desde que se conformó el SAMIC". Así como también se refirió a deudas que ascienden a 50 millones de pesos y lo comparó con un taxi: "Cada dos a tres minutos se incrementa por los sercvios que estamos dando".   

Más tarde, Ortiz Maldonado dejó en claro hasta el 2020 la Nación va a seguir aportando y les garantizaron el presupuesto. Por otro lado, indicó que "la provincia es la gran desertora en la salud", ya que "no se hace cargo de sus hospitales ni colabora con el único hospital que funciona en la región".  

En un contexto donde el Municipio de El Calafate se ha retirado en su aporte al sistema tripartito, el Interventor insistió que "la provincia no se hace cargo de lo que corresponde y Nacion esta esrperando que pague la deuda y se haga cargo del 25% o va a seguir aportando como hasta ahora".  

Por último, el Interventor aclaró que "el SAMIC no adeuda ningun peso a ningún trabajador, sea planta permanente o contratado". Advirtió que hubo dificultad con algún prestador y comerciantes por los insumos, pero destacó que hasta ahora han tenido todos los insumos para prestar el servicio. 

Del mismo modo, apuntó a quienes han realizado críticas: "Lo que hace falta es que ciertas personas en contra de la conducción deje de molestar politizando" y sostuvo que "es un sector minúsculo que politiza la prestación de salud y perjudica la imagen de seguridad". "No se si son trabajadres porque tiene tiempo para asambleas y colgar los consultorios, es de muy mala intención y es una mentira total que me ustaría que lo demuestren", concluyó.