Perros en la calle

El Calafate activó la perrera y ya piensa el chipeo para aplicar multas

Así lo afirmó el secretario de Gobierno de El Calafate, quien se refirió a la problemática canina en su ciudad y a la tenencia irresponsable de los dueños. 

  • 05/12/2018 • 12:15

En diálogo con Tiempo FM, el secretario de Gobierno de El Calafate, Omar Pérez Gallardo, hizo referencia respecto a la proliferación canina, siendo que esa localidad no es ajena a lo que ocurre en otros lugares.

Dio cuenta que en la audiencia pública, en noviembre del 2017, "no llegamos a ningún buen puerto" y que quisieron trabajar a través de TAMA y conseguir un espacio que no les fue cedido, por lo cual "construimos caniles para levantar perros de la calle y resguardar animales en el predio municipal".

De todos modos, el funcionario municipal aclaró que la mayor parte de los perros que hay en la calle principal "andan con collar y tienen dueño". Aunque remarcó también que durante la gestión llevan mas de 8 mil perros castrados y "se tomó la determinación de chipearlos, para que el animal que ingrese al canil y tenga propietario se pueda efectuar la multa". De esta manera, explicó que el Juzgado de Faltas tendrá los datos y si ese dueños "el día de mañana si quiere renovar su carnet, no lo va a poder hacer si no paga la multa por la estadía de su perro en los caniles". 

Pérez Gallardo expuso que se están haciendo muchas denuncias por mordeduras y se puso en funcionamiento a la perrera, ya que "la población está enojada y nos reclama a través de las redes sociales". "No podemos ser ajenos a la población y lo que pida la sociedad nosotros vamos a llevar adelante", remarcó el secretario de Gobierno calafatense.