Fútbol de salón

Los santacruceños debutan en el nacional de la DH

Comenzará a jugarse hoy el último de los torneos nacionales de este año. Se trata de la Copa de la División de Honor. El mismo se llevará a cabo en Misiones. Hoy marcará el debut para todos. Incluso para los representantes nuestros. Capipe de Río Gallegos se medirá, desde las 15:30, con  Juventud de Corrientes. También verán acción este día los otros de acá, El Defe de Río Turbio, American Club de Gobernador Gregores, Malvinas de Pico Truncado y Ferro de Las Heras.   

  • 09/12/2018 • 12:46
El equipo riogalleguense sueña con hacer un gran torneo.
El equipo riogalleguense sueña con hacer un gran torneo.

Lo mejor para lo último. Hablando de fútbol de salón y de un torneo nacional, se trata entonces de la Copa de la División de Honor. La edición número 38 de esta competencia, que comenzará a jugarse hoy, será especial. Por muchos motivos. Uno de estos, porque el certamen se va a estar disputando en la sede mundialista del 2019. En Misiones entonces se jugará el torneo que reúne a los mejores equipos de la máxima categoría. También el presente campeonato será especial porque contará con récord de equipos. Más de 40 serán los equipos que compitan, durante una semana, intentando quedarse con el premio mayor de nuestro país. Este, el título de la DH, claro está.

En los que estarán jugando y soñando con ser los mejores de la Argentina se encuentran varios representantes nuestros. Por Río Gallegos, el que estará presente es el campeón local de la temporada pasada, Capipe. No será el único team santacruceño. Habrá otros, con banderas del interior provincial, a saber: El Defe de Río Turbio, American Club de Gobernador Gregores, Malvinas de Pico Truncado y Ferro de Las Heras.

Las zonas

Para la primera parte de este certamen, los equipos fueron divididos en grupos. Habrá 11 en total, con cuatro integrantes cada uno. Durante la fase clasificatoria, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda.

Los mejores 16 equipos de esta instancia clasificarán a Octavos. De ahí en más, se jugarán playoffs de simple eliminación hasta dar con el ganador. De acuerdo con el sorteo realizado en la previa, las zonas para la ronda campeonato quedaron armadas así: A, Capipe (Río Gallegos), Los Magos (Mar del Plata), Juventud (Corrientes) y Cementista (Mendoza); B, Don Orione (Mendoza), Real Madrid (Río Grande), Versailles (Metropolitana) y Newell’s (Rosario); C, Del Campo Carnes (Esquel), Autolavado Tiburón (Comodoro Rivadavia), Oeste (Metropolitana) y Magallanes (Ushuaia); D,

Plastimí (Posadas), HAF (Ushuaia), COP (Mendoza) y Dass Futsal (Eldorado); E, Jockey Club (Mendoza),  Malvinas (Pico Truncado), Ferro FC (Las Heras) y Flamengo (Comodoro Rivadavia); F, Regatas A (Mendoza), El Defe (Cuenca Carbonífera), La Salle (Paraná) y Banco Nación (Metropolitana); G, Regatas B (Mendoza), Estrella Federal (Metropolitana), San Rafael Tenis (San Rafael) y Vial (Formosa); H, Villa Malcolm (Metropolitana), Lanús (Comodoro Rivadavia), American Club (Gobernador Gregores) y Luján de Cuyo (Mendoza); I, Gimnasia (Tucumán), Horval (Río Grande), Pingüino (Corrientes) y Deporpisos (Eldorado); J, Transporte Wenu (Esquel), Amigos de Villa Luro (Metropolitana), UOCRA (Comodoro Rivadavia) y Andes Talleres (Mendoza) y K, Franjeados (Formosa), Luján (Puerto Madryn), Toco Madera (Montecarlo) y Estudiantil Porteño (Metropolitana). El estreno para todos será hoy. Los nuestros jugarán en este orden: 14:00, en Montecarlo, Villa Malcom vs. American Club; 14:00, en Eldorado, Banco Nación vs. El Defe; 15:30, en Gimnasia, Capipe vs. Juventud y 15:30, en Eldorado, Jockey Club vs. Ferro.