Buenos Aires

Se inauguró “Estación Santa Cruz” en el Subte porteño

La Senadora Nacional, Ana María Ianni, dejó inaugurada la muestra “Estación Santa Cruz”, que se exhibe en la Estación Congreso de la Línea“A”.

  • 12/12/2018 • 17:29
 Se inauguró “Estación Santa Cruz” en el Subte porteño
Se inauguró “Estación Santa Cruz” en el Subte porteño

Desde hoy se puede visitar la muestra que se exhibe en la vitrina que el Parlamento Nacional de la Nación tiene en la Estación Congreso de la Línea ‘A’ y permanecerá durante todo el mes de diciembre.

En el acto inaugural se hicieron presentes la Senadora Ana María Ianni el Diputado Provincial de la localidad de 28 de Noviembre, Hugo Garay, el Director de turismo de la Casa de la Provincia de Santa Cruz, Juan Carlos Parengo, la representante del sector gremial de YCRT, y autoridades del Congreso Nacional.

La muestra “Estación Santa Cruz”

La lucha minera está representada a través de la exhibición de elementos utilizados para la extracción del carbón junto a un video que recorre el comienzo de Yacimientos Carboníferos Río Turbio hasta la actualidad resaltando la lucha de los trabajadores por mantener abierta la mina junto a los trabajadores asesinados en la Huelga de 1921.

El cóndor andino tiene un espacio destacado con una muestra de fotos, también un  video que  promociona las Fiesta Nacionales del Trekking, del Lago Argentino, de la Cereza  de la Cueva de las Manos, y la Fiesta provincial del Róbalo. 

Para llevar a cabo la muestra se contó con la colaboración del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, la Casa de la Provincia de Santa Cruz, la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, el Archivo histórico de la Provincia de Santa Cruz, Municipios de la Provincia de Santa Cruz, la Mesa Intersindical de YCRT, la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Dirección de Cultura del Honorable Senado de la Nación, y la Dirección de Museo Parlamentario.

Temas