Declaraciones

"No es sinceramiento arrancarle la cabeza la gente con la tarifa de gas"

Así lo afirmó el vicegobernador de Santa Cruz, al referirse el "sinceramiento de las tarifas" como argumento de los aumentos. Aunque reconoció a Frigerio como "uno de los pocos funcionarios nacionales que ha tenido actitud positiva para Santa Cruz".

  • 13/12/2018 • 12:20
Foto archivo
Foto archivo

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, dialogó con Tiempo FM donde se refirió a la visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien "es  el ministro que, más allá de haber acordado o no acordado temas para Santa Cruz, ha sido el más receptivo". Asimismo, expuso que "Frigerio ha sido proactivo para la provincia", pero indicó que "Iguacel ha sido nefasto".

González insistió en reconocer la "voluntad al diálogo" de Frigerio y que "su visita ha sido positiva para nosotros". 

Por otro lado y en relación a las tarifas del gas, el Vicegobernador dejó en claro que "no es sinceramiento arrancarle la cabeza la gente con la tarifa de gas" y recordó un precedente de Caleta Olivia donde se hizo lugar a un planteó ante la suba de la tarifa, acompañado por el ex senador radical Alfredo Martínez. "La gente ha interpuesto amparos y nosotros estamos tratando de morigerar", expuso González, quien señaló que Distrigas haría un programa similar a Ser.Sol de SPSE. "Que la gente no pueda pagar los servicios básicos no es sincerar", advirtió. 

Más tarde, apuntó al senador Eduardo Costa, a quien le reprochó por decir que recorrió la provincia: "Hay que ver si fue a Río Turbio, 28 de Noviembre y Caleta Olivia". Además, indicó que "constantemente esta fogoneando declaraciones buscando la división y el choque" y que "como senador se ha notado su absoluta incapacidad para hacer algo".

"Ha quedado demostrado la absoluta deficiencia en gestionar cosas para Santa Cruz", remarcó e Vicegobernador, al referirse a la zona franca, planta de ósmosis inversa, los mil puestos de trabajo que se perdieron en Río Turbio, 6 mil puestos de trabajo en la construcción, etc., según lo expuso. "Hay cuestiones que ellos se van a tener que hacer cargo", concluyó.