Presupuesto

“El año que viene vamos a estar en un equilibrio y mejor que muchas provincias"

Así lo expuso el legislador del FPV hay sostener que el próximo año la provincia no va a tener deuda y “va a ser una provincia sana”.

  • 19/12/2018 • 11:22

En diálogo con Tiempo FM, el diputado provincial del FPV, Matías Mazú dio cuenta que "es un presupuesto equilibrado que se logró a través de estos últimos años y es más que importante".

"La ley permite que se adecuen las partidas", expuso el legislador, quien manifestó que "hubo que esperar la definición del presupuesto nacional armado por el FMI" y se refirió a un dólar por encima de los 40, sigue la timba financiera y los índices de inflación no son los que dice el Gobierno nacional”.

Mazú puso en relieve que “esas políticas que castigan a todo el país a una provincia que produce petróleo y gas estas cuestiones las benefician” y que “hicieron lo imposible para que Santa Cruz tomara un crédito y los propios diputados provinciales promovidos por Eduardo Costa”.  

Por otro lado, el diputado del FPV dejó en claro que “el año que viene va a ser igual, vamos a estar en un equilibrio y mejor que muchas provincias" y que la provincia no va a tener deuda y “va a ser una provincia sana”, dando cuenta la comparación con Chubut que tiene una deuda de mil millones de dólares.

“A pesar de nuestro conflictos que fueron durísimos hubo una Gobernadora que se bancó todas”, subrayó Mazu y dijo que “hoy tiene abiertas las paritarias y hay más de 150 paritarias estos años”. 

"Santa Cruz es la provincia que menos fondos nacionales ha recibido", concluyó el diputado provincial al remarcar que "hay una política centralista y unitaria" del Gobierno nacional.