Tarifas

Aumento de energía: "La insensibilidad manifiesta que ha tenido todo esto asusta"

Así lo afirmó el titular del SPSE sobre el incremento previsto por más del 50% por parte del Gobierno nacional. La provincia absorbería parte del aumento ante "el impacto al bolsillo de los santacruceños".

  • 28/12/2018 • 11:06
Foto archivo
Foto archivo

El titular de Servicios Publicos SE, Lucio Tamburo, dialogó con Tiempo FM sobre la suba de tarifas de los servicios públicos por parte del Gobierno nacional, entre ellos la luz (55% en cuotas), el transporte público (40%) y el gas (35%).

"Ayer fue algo histórico en la Argentina", expuso y manifestó teniendo en cuenta que "casi el último día del año anuncian una catarata de aumentos al bolsillo de los argentinos".

 Tamburo recordó que "es un plan que anunciaban en el verano del 2015 cuando asumieron, cuando todos estaban contentos por la liberación del cepo para ir de vacaciones" y que es una resolución del ex ministro de Energía, Aranguren. "La resolución tiene dos patas, una es la quita de subsidios y, la otra pata, es la dolarización de las tarifas", advirtió Tamburo. 

"Ellos vinieron a sacarnos plata del bolsillo a los argentinos todos los meses", remarcó el titular de SPSE, quien manifestó que es "para darle a la distribuidora, que le da a CAMESA, quien le da el dinero a las empresas amigas del Gobierno", señaló.

"Es un goteo infernal que están haciendo a nivel nacional", indicó Tamburo. 

Subsidio de Santa Cruz

"Hay que hablar que la compra de energía de Santa Cruz aumentó 2500 por ciento desde el 2015", remarcó Tamburo y subrayó: "Imagínate si hubieras trasladado ese aumento cuanto tendría que haber pagado la tarifa un santacruceño". 

"Por suerte tenemos una gobernadora con sensibilidad social, que piensa en lo que va a pasar un día después de los aumentos", sostuvo el titular del SPSE, al manifestar que "este aumento que acaban de anunciar no se puede trasladar y quien absorbe eso es la provincia".