Santa Cruz

Impulsan pasantías rentadas para estudiantes de la provincia

Lo detalló La Dirección de Educación Técnico Profesional para que estudiantes de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate, N° 5 de Río Turbio y N° 6 de Río Gallegos realicen pasantías rentadas durante los meses de enero y febrero venideros.

  • 29/12/2018 • 15:12
Director Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE
Director Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE

La Dirección de Educación Técnico Profesional detalló sobre el convenio entre el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz con la empresa CGC para que estudiantes de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate, N° 5 de Río Turbio y N° 6 de Río Gallegos realicen pasantías rentadas durante los meses de enero y febrero venideros.

Frente a ello, Rodrigo Gojan, Director Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, destacó que se: “realizarán estas pasantías que nos parece una formación real en el trabajo y muy positiva para su formación”.

Asimismo, manifestó que: Esta idea nació después de las visitas que tuvimos a través de Estrellas del Futuro a las escuelas técnicas. Luego con un trabajo articulado, entre el Consejo Provincial de Educación, el Instituto de Energía, la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno y la Empresa CGC, se dio un paso importante para que los chicos puedan ser parte de esta iniciativa que vamos a seguir con otras empresas”.

Con respecto a la posibilidad de replicar esta propuesta con los estudiantes  que cursan los últimos años de escuela, dijo que se hará dentro del convenio.  “El mismo se amplió a charlas y comunicaciones para alumnos de 5to y 6to. Año. Además estamos ampliando el convenio para  Zona Norte, con otras empresas como Panamerican Energy y en febrero vamos a seguir profundizando esta propuesta”, explicó.

Para finalizar, Gojan sostuvo que estas experiencias son importantes para lxs estudiantes porque las pasantías son el punto de contacto que va a tener el estudiante  con empresas y pymes, en tiempo real y dedicado al trabajo”.