CPS

La primera medida que llevará a cabo la Vocal por los Pasivos

Viviana Carabajal, electa el pasado 3 de diciembre, buscará con una audiencia que finalice el “goteo” en el pago de  haberes.

  • 31/12/2018 • 13:14
“Ante este cambio de Vocal hay una tensa tranquilidad dentro de los jubilados”.
“Ante este cambio de Vocal hay una tensa tranquilidad dentro de los jubilados”.

El 1 de febrero Viviana Carabajal asumirá  en el cargo de Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social y como lo adelantó luego de ganar la votación el pasado 3 de diciembre, apuntará primero a que los jubilados perciban sus haberes de forma íntegra.

Para esto sostuvo que solicitará una audiencia con la gobernadora Alicia Kirchner para “decirle lo que nos está pasando y cómo nos sentimos”.  

Precisó que existe el “rumor”, que durante el primer trimestre se terminaría el pago diferenciado producto del superávit de 1.400 millones de pesos del Presupuesto  2019, por lo que también mantendrá reuniones con dirigentes de los sindicatos.

“Ante este cambio de Vocal hay una tensa tranquilidad dentro de los jubilados porque esperan el traspaso para empezar a actuar”, destacó y recordó: “Dije siempre que cuando asumiera no iba a estar sola, sino en contacto con referentes de centros de jubilados y el interior provincial para trabajar en conjunto, como también Jubilados Unidos y Jubilados Unidos en Acción”.

Indicó que el sector que representará  percibió 15 mil pesos de adelanto del aguinaldo, pero cuando un pasivo acude al organismo a solicitar su recibo de sueldo “le dan el recibo por el total y en ningún lado dice que hubo un adelanto de 15 mil pesos”.

En tanto, la actual vocal Susana Ruiz,  precisó que reclamó ante el Ministro para que la segunda cuota del SAC no se termine de pagar como en 2017, cuando “se pagó todo recién en junio de 2018”.

Sobre la posibilidad de cobrar los haberes en su totalidad, Ruiz contó que el Ministro dijo que “haría lo posible para que el año próximo se cobre en tiempo y forma, pero no me dijo que si sería en marzo o abril, sino que se comprometía a pagar la totalidad a los jubilados un mismo día, pero no si será el 24, 30 ó el 5”.

Números

Por otra parte, Carabajal sostuvo que aguarda los datos de la CPS para conocer “los números reales de la Caja” que incluyen el déficit, el aporte y/o deuda de los municipios. “Se está armando una carpeta que quedará en mis manos apenas asuma o unos días antes”, marcó.