Fútbol

Un calafateño campeón con la Novena de Boca Juniors

Se trata de Francisco Angeli quien lo logró en el nuevo Campeonato de la Súper Liga Juvenil de AFA. El año que viene ascenderá al a Octava División.

  • 02/01/2019 • 10:35

Francisco Angeli lo logró formando parte de este plantel en el nuevo Campeonato de la Súper Liga Juvenil de AFA. Este joven en El Calafate jugó en la Escuela Municipal de Fútbol Infantil (EMFI) y en Newell´s Old Boys antes de llegar con un torneo para la CAI a la entidad Xeneise. El año que viene jugará en 8º División.

En los primeros días de diciembre se definieron las distintas categorías de inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde entre esas divisiones juveniles, a partir de este año, se comenzó a jugar la Superliga Juveniles, emulando el torneo de Primera División de la Argentina.

Este torneo fue dividido en dos en el año y en dos zonas, donde tiene una fecha de súper clásicos jugándose dos al año de la misma.

Así Francisco Angeli contó que se inició jugando básquet, pero finalmente elegí el fútbol”.

“Comencé en la EMFI en futsal y después jugué en Newell´s Old Boys en cancha grande”, expresó en el Programa “Marathon Deportiva”, indicó.

Luego en 2016 y por una prueba en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, llegó la posibilidad de, en noviembre de ese año, jugar en un torneo importante que se juega todos los años en Santa Fe.

En ese torneo lo vieron personas de San Lorenzo de Almagro y de Boca Juniors, donde estos últimos se apuraron para convocarlo a una convocatoria en el club xeneize, y de esa forma en el 2017 fichar para esa institución y comenzar a vivir esta experiencia de las inferiores en uno de los clubes más grandes de nuestro país.

“Durante el 2017 jugué en la pre novena y comencé a estudiar la secundaria, viviendo en la pensión de Boca Juniors. Tuve una lesión donde me saque la clavícula, pero jugué mis primeros partidos oficiales de AFA y estudiar de manera paralela”.

Así de esa forma en cada fin de año convocan a todos los jugadores para informarles quienes son los que siguen y quienes no, eso le pasó a Francisco en su primer año y este 2018 que termina, paso a la 9º División.

“Este año empecé la pretemporada a mediados de enero y en el segundo partido del campeonato de la Superliga con Lanús, me rompí los cruzados de la pierna y estuve siete meses parado regresando para el final del segundo torneo del año y pude jugar en el último partido que le ganamos a San Lorenzo 1 a 0 y con ello nos consagramos campeones, una gran alegría”. (Fuente: Ahora Calafate)