El Calafate

Según Google, El Calafate es el destino más buscado por los argentinos

Es un informe publicado por el sitio Google Flights, el buscador que permite encontrar los precios más convenientes en pasajes.

  • 03/01/2019 • 10:11
Google presentó un informe sobre los destinos más buscados por los argentinos.
Google presentó un informe sobre los destinos más buscados por los argentinos.

Google Flights es un servicio de búsqueda de reservas de vuelos en línea que facilita la compra de boletos de avión a través de proveedores externos.

Disponible en la Argentina desde marzo de 2018 esta herramienta permite entregar a los usuarios respuestas rápidas con un listado simple de sugerencias relevantes de vuelos, ayudándolos a saber cuándo y dónde viajar utilizando un mapa interactivo o habilitando diferentes tipos filtros.

También, es posible hacer seguimiento de los precios y recibir correos con información de vuelos específicos y combinaciones de una ruta, en una fecha determinada.

En su informe sobre la temporada de verano 2018/2019, Google presentó un informe sobre los destinos más buscados por los argentinos.

El Calafate lidera el ranking de ciudades turísticas de la Argentina que mas búsqueda registra Google Flights. Las ciudades de Iguazú y Ushuaia le siguen en el podio.

Entre los destinos internacionales más buscados por los argentinos está Miami (EEUU), Rio de Janeiro (Brasil) y Santiago (Chile)

A través de Google Flights se puede detectar si los “precios son inferiores a lo normal” y específicamente cuanto más barato. De esta manera, es posible identificar una verdadera oferta y descartar las que no lo son. Asimismo, la herramienta avisa cuando los precios “no bajarán más” y es el momento de sacar los pasajes.

Asimismo, la aplicación permite configurar alertas para monitorear los precios de un vuelo y recibir avisos por correo electrónico. Además, provee información sobre si los precios de los pasajes están más baratos o caros en comparación a la media histórica y te avisa si es probable que los precios bajen. (Google / GPL-Ahora Calafate)

 

 

RANKING NACIONAL

 

1°) El Calafate

2°) Iguazú

3°) Ushuaia

4°) San Carlos de Bariloche

5°) Mendoza

6°) Buenos Aires

7°) Salta

8°) Mar del Plata

9°) Córdoba

10°) Neuquén

11°) San Martín de los Andes

12°) Puerto Madryn

13°) Rosario

14°) Trelew

15°) Jujuy