Prácticas

Estudiantes destacaron la oportunidad de aprender en el Yacimiento Las Vegas

El próximo 7 de enero comenzarán las prácticas profesionalizantes en el Yacimiento operado por CGC a partir de un convenio con el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz.

  • 03/01/2019 • 12:47

El viernes cinco estudiantes de Escuelas de Industriales de zona sur firmaron convenios invididuales de pasantías para asistir durante dos meses al Curso de Introducción a la Práctica Profesional de la Industria Petrolera y desempeñar distintas tareas, bajo supervisión docente y de la empresa, en el Yacimiento barda Las Vegas ubicado a 150 km de Río Gallegos.

En esta jornada, que compartieron con la gobernadora Alicia Kirchner, comentaron sus expectativas y agradecieron la oportunidad de seguir profundizando sus conocimientos en este caso, en el sector petrolero.

En primer término, el estudiante de 28 de Noviembre, Ariel Gomez destacó que esta experiencia llega a partir de los estudios de todo el año y las buenas calificaciones. "No lo esperaba pero me pone contento tener esta posibilidad que nos abre muchos caminos".

"Es algo innovador", subrayó Gómez.

En este sentido la estudiante de la Escuela Industrial N° 9 de El Calafate, María José Repasi señaló: "Es una oportunidad que no podíamos desaprovechar" y afirmó que estas pasantías les permitirá "seguir aprendiendo y sumando experiencias".

Por su parte, José Geronimo de la Escuela Industrial 5 de Río Turbio indicó que "es una oportunidad única y un grano de arena que ponemos las Escuelas Técnicas para la provincia" y añadió que tanto él como sus compañeros "darán lo mejor posible, poner la mente en fresco y poner todo lo que aprendimos y ayudar a abrir caminos".

Cabe destacar que en marco de las acciones de conmemoración de los 60 años de vida institucional de Santa Cruz, este año estudiantes de escuelas industriales visitaron distinto emprendimientos productivos de la provincia, entre ellos el Yacimiento Barda Las Vegas de CGC. Al respecto, Agostina Agüero aseguró: "Conocemos la empresa y es un lugar muy bueno para aprender".

Ian Almonacid de la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos, afirmó: "Esta es una oportunidad que nos abre las puertas a una posibilidad de trabajo" y destacó que entre sus proyectos se encuentra estudiar carreras vinculadas a la Seguridad e Higiene.

Por ultimo envío un mensaje a sus compañeros: "Con un poco de esfuerzo se llega, así que espero que los chicos le metan pilas y tendrá estas oportunidades".