Delictivos

Breves de hechos ilícitos de El Calafate

Durante la primera semana del nuevo año se registraron varios hechos ilícitos en la localidad de El Calafate.

  • 08/01/2019 • 11:16

El primero de ellos fue denunciado cerca de la 01:30 la que fue radicada por un hombre, de 40 años, quien se encontraba en su local comercial “Cervecería Chopper” ubicada en Av. Libertador al 1600, constato que desconocidos sin ejercer fuerza sustrajeron de la entrada de vehículos del comercio, dos bicicletas una de ellas marca Mountain Bike, de doble suspensión, color rojo, rodado 26 y la otra marca Bianchi, con suspensión delantera, color gris oscuro, rodado 26. En el lugar se realizaron las pericias del caso junto al personal de la División Criminalística.

Policía herido

En horas de la noche, cerca de las 22:00 un cabo de la policía, de 29 años, radicó una denuncia, ya que momentos antes, cuando se encontraba de patrullaje por zona de chacras, y al circular por calle Coronel Rosales, observa que al 200 de mencionada arteria, en el interior del predio se producía una gresca, entre varios masculinos.

Por este motivo, desciende junto a un Cabo Primero, tratando de apaciguar las partes, logrando reducir a unos los agresores, y tratar de resguardar la integridad física del mismo, fue cuando recibió un golpe en la mano izquierda.

El efectivo policial fue revisado por el médico policial, quien certificó que había sufrido lesiones de carácter leves, por las cuales instó la acción penal.

De lo sucedido tomo conocimiento el Juez, quien dispuso que los sospechosos fijaran domicilio a disposición de esa Sede Judicial.

 

Roban un auto

 

El tercer hecho, fue denunciado en horas de la mañana, pasados unos minutos de las 11:30, cuando el propietario del comercio Doña Mecha, de calle Espora primera cuadra. Constituido personal policial al lugar se corrobora y se entrevista con el propietario del mismo, quien manifestó que desconocidos le sustrajeron su vehículo Fiat Uno, color gris, el cual se hallaba estacionado frente al comercio, como así también ingresaron al local sin ejercer fuerza, sustrayendo de un mueble la llave de ignición del vehículo y la suma de aproximadamente doscientos pesos argentinos de la caja.

En este caso también las pericias de rigor en forma conjunta con personal de la División Criminalística.

 

Destruyeron el vidrio de un local

 

La cuarta denuncia fue radicada por un hombre de 38 años, quien fue informado por el personal de la empresa Romero Sistemas, que se habría activado la alarma de su local comercial Fénix, de calle Gobernador Gregores al 1200.

El hombre se presentó en el local, constató que desconocidos provocaron daños sobre el vidrio de una ventana de su local.

   

Robo a una turista

 

El restante trámite fue realizado por una turistas estadounidense, quien habría dejado su mochila de 20 Kg., en cercanías del Camping El Ovejero, ubicado en calle José Pantin,  mientras buscaba un lugar donde almorzar.

Al regresar constató que le habrían sustraído la misma, conteniendo en su interior; ropa de dormir y elementos de montaña varios. La mujer valuó en U$2000 Dólares. Se realizaron las primeras diligencias de rigor junto al personal de la División Criminalística Local.

Amenazada con un cuchillo

La última denuncia fue radicada por una mujer de 64 años, de nacionalidad chilena, quien aseguró que cuando se encontraba en su lugar de trabajo, Camping Niriguao, se apersono un hombre, solicitándole que le pasara una pelota de fútbol, que se habría caído adentro de su predio, y ante la negativa de la denunciante, éste comenzó arrojar piedras hacia el edificio de ese predio, provocando daños sobre una vidriera. La mujer además contó que le esgrimió un arma blanca, que el sujeto portaba en su cintura, sintiéndose la denunciante amedrentada.

Cuando el personal llegó al lugar, procedieron a la demora del sujeto, quien fue conducido hacia el nosocomio local, y luego a la dependencia.

Por lo sucedido tomo conocimiento el juez Carlos Narvate, quien dispuso se proceda a la aprehensión del sujeto, y una vez fenecidos los plazos legales, pase a revestir carácter detenido incomunicado.

Se realizaron las primeras diligencias de rigor, en forma conjunta con personal de la División Criminalística Local, procediéndose a la incautación del arma blanca antes mencionada.