Llegada a Santa Cruz

Macri iría a la zona de las represas y se entrevistaría con la Gobernadora

La información extraoficial del itinerario del Presidente en Santa Cruz comenzó a tomar fuerza ayer. Iría a la zona donde se construyen las obras hidroeléctricas. Además, tendría pensado encontrarse con la gobernadora Alicia Kirchner en el aeropuerto de la villa turística.

  • 10/01/2019 • 11:21
Macri iría a El Calafate y luego seguiría rumbo a Ushuaia. (Archivo).
Macri iría a El Calafate y luego seguiría rumbo a Ushuaia. (Archivo).

Aunque sigue siendo una incógnita su agenda en la Provincia de Santa Cruz, en caso de arribar a nuestra provincia el lunes 14 de enero, el presidente Mauricio Macri tendría pensado aterrizar en la localidad de El Calafate.

Según pudo saber TiempoSur, allí se entrevistaría con la gobernadora Alicia Kirchner, a quien ya le habrían cursado la invitación para encontrarse con el mandatario nacional, quien vendría acompañado de Sebastián García De Luca, viceministro del Interior de la Nación.

Tampoco se descarta que llegue junto al Presidente el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien vino en dos ocasiones a nuestra provincia, la última en el mes de noviembre para recorrer obras construidas con fondos nacionales en la ciudad de Río Gallegos.

Saludo en el aeropuerto y represas- El encuentro entre la mandataria Alicia Kirchner y el presidente Mauricio Macri sería en el aeropuerto de la villa turística Comandante Armando Tola, lugar donde no habría atención a la prensa.

Inmediatamente después Macri partiría con un contingente a la zona donde se construyen las represas hidroeléctricas. En este caso, el lugar a visitar podría ser donde se erige la represa Cóndor Cliff (ex presidente Néstor Kirchner), distante a unos 100 km de El Calafate.   

Ese mismo sitio fue el que visitó el ministro Frigerio en el mes de septiembre del 2017, acompañado por entonces del actual senador nacional Eduardo Costa, además de funcionarios e intendentes de Cambiemos de Santa Cruz.

Por lo pronto, se conoce la agenda de forma extraoficial y aún está a confirmar que efectivamente el Presidente llegue a nuestra provincia el lunes 14 de enero. En caso que no lo haga, también se especula con el mes de febrero.