Río Gallegos

Agencia ambiental le pide a la comunidad cuidar los espacios comunes

Personal del área de Conservación de la Agencia Ambiental Municipal encontró nuevamente daños sobre los puentes colocados en la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz.

  • 11/01/2019 • 15:57
Agencia ambiental le pide a la comunidad cuidar los espacios comunes
Agencia ambiental le pide a la comunidad cuidar los espacios comunes

En el día de hoy Personal del área de Conservación de la Agencia Ambiental Municipal encontró nuevamente daños sobre los puentes recientemente colocados en la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz.

Frente a ello, sostuvieron que: “En estos días, durante los recorridos que se hacen diariamente en la Reservas Naturales Urbanas, nos encontramos con uno de los puentes de la Laguna Ortiz (Sector 1) nuevamente roto. Dichos puentes fueron realizados para mejorar este espacio natural. No sólo es un lugar de esparcimiento, sino también de circulación de muchos vecinos de los alrededores”.

Y enfatizaron en que: “Solicitamos una vez más la toma de conciencia con respecto a estas reservas, ya que además de ser un lugar natural hermoso cerca del casco céntrico, brindan beneficios a la comunidad, amortiguando inundaciones y siendo el hogar de la avifauna de la región”.

También recordaron que: “los restos de podas y césped no deben arrojarse allí, en el día de ayer se realizó nuevamente limpieza en el canal que conduce el agua de lluvia como aliviador hacia la laguna, permitiendo que no se inunde la calle aledaña”.

“Llamamos a la solidaridad de los vecinos del Barrio Docente para colaborar con el mantenimiento de dicho espacio, como así también si ven vecinos arrojando basura puedan recordarles la importancia de la Reserva”.