Fútbol de los barrios

La D, también el fin de semana

La continuidad del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios tendrá lugar este sábado y domingo. Se jugarán diez partidos en estos dos días, todos estos correspondientes a la 14° fecha del presente campeonato. El líder Las Panteras tendrá hoy un duro cruce. Este se enfrentará con otro de los equipos que está peleando arriba, Petrel. San Benito también jugará este sábado. El santo, segundo en la clasificación general, se las verá con Arco Iris. 

  • 12/01/2019 • 09:22
Mucha acción se vio por estos días en la Pino.
Mucha acción se vio por estos días en la Pino.

Las Panteras viene de dejar pasar una gran posibilidad. Es que sus escoltas jugaron antes y los resultados no los acompañaron. De esta manera, le había quedado el camino allanado al líder para sacarles mayores ventajas a sus perseguidores. Claro que para eso, Las Panteras, tenía que ganar. No lo hizo, empató 0 a 0 con Bella Vista, y la cosa quedó igual que hasta antes de jugarse la 13° fecha. El fútbol da revancha y Las Panteras la tendrá a tres días de su anterior oportunidad. Claro que ahora, la cosa será distinta en algunos aspectos. No, en que para seguir liderando e intentar despegarse del resto, Las Panteras tendrá que ganar. Sí, que tal vez la cosa le resulte más complicada, aunque la anterior también terminó siéndolo ya que solo pudo rescatar un empate ante un rival de menor porte.

Este sábado, en uno de los partidos que abrirá la 14° fecha, Las Panteras se medirá con Petrel. Este también está necesitado de una victoria. En su última presentación, el equipo del pasaje igualó con San Benito Abad y dejó escapar puntos vitales. Pensando en recuperarlos, entonces, es que ante el líder, sólo le sirve ganar a Petrel. Por esto, y mucho más también, se espera que éste sea un gran partido. El destacado de la fecha, tal vez.      

Aunque la jornada tendrá otros puntos fuertes. El sábado mismo, por ejemplo, San Benito enfrentará a Arco Iris. El santo llega a este día con la misión de sumar de a tres puntos. De conseguirlo se convertirá en líder transitorio. Con todo lo que esto implica. Sobre todo para Las Panteras que jugará después.

 

Dos más de la 13°

En la noche del último jueves se disputaron dos nuevos partidos de la 13° fecha. Jornada que arrancó a disputarse, por cierto, el pasado lunes.

A primer turno de este día, Río Gallegos FC goleó a Halcones del Norte. Este se impuso por 6 a 0. A continuación, cerrando la jornada, Atlético Mineiro y Defensores del Sur no se sacaron diferencias. Empataron 1 a 1. De acuerdo con estos últimos resultados, las posiciones en la D, quedaron así:

1° Las Panteras 32 pts.

2° San Benito Abad 31 pts.

3° Sol de América 29 pts.

4° Río Gallegos FC 27 pts.

5° Club Petrel 26 pts.

6° Bella Vista 25 pts.

7° Juventud Unida 22 pts.

8° Villarreal 18 pts.

9° Arco Iris 18 pts.

10° Atlético Mineiro 18 pts.

11° Unión Norteña 15 pts.

12° Talleres 14 pts.

13° Halcones del Norte 14 pts.

14° Deportico Caly 12 pts.

15° Defensores del Sur 12 pts.

16° Dep. Espartanos 11 pts.

17° River Plate 10 pts.

18° Villa Mitre 8 pts.

19° 23 de Agosto 7 pts.

20° Club Bet El 4 pts.

21° Gas Aike 4 pt.

Vale recordar que al cierre de esta edición se jugaban otros dos encuentros de esta 13° fecha. Eran los últimos. Los enfrentamientos del viernes por la noche eran estos: Juventud Unida vs. River Plate RG y Villa Mitre vs. Unión Norteña.

 

Lo que viene

Desde que arrancó el año, que los equipos de la D están jugando. Lo hicieron en continuado. Comenzaron hace siete días atrás y todavía la cosa no termina. Hoy y mañana habrá más partidos. La que se jugará es la 14° fecha del presente campeonato. La programación completa, es la siguiente:

Sábado

14:00 Bella Vista vs. Espartanos

16:00 San Benito vs. Arco Iris

18:00 Villarreal vs. 23 de Agosto

20:00 Petrel vs. Las Panteras

22:00 Talleres vs. River Plate RG

Domingo

12:00 Unión Norteña vs. Juventud Unida

14:00 Bet El vs. Río Gallegos FC

16:00 Sol de América vs. Def. del Sur

18:00 Halcones del Norte vs. Dep. Caly

20:00 Gas Aike vs. Atl. Mineiro

Todos estos encuentros se disputarán en la cancha Enrique Pino.