Río Gallegos

El Estado presente en el barrio San Benito

Ayer el ANSES y Municipio se trasladaron al barrio San Benito para acercarles a la mayor cantidad de vecinos los programas y beneficios con lo que cuentan, además de brindar asesoramiento y resoluciones en casos ya iniciados.

  • 12/01/2019 • 09:39

Desde las 12:00, en el gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai, se podía ver a las personas interesadas en los programas que brindan el ente Nacional y la comuna, acercarse al móvil dispuesto en la entrada del recientemente inaugurado centro deportivo municipal del barrio San Benito.

En tal sentido el profesor Eduardo Murúa, responsable de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio indicó: “Hemos empezado la pre fase del plan PAIS (Plan de Asistencia Invernal Solidario) en el que participan organismos, estatales, privados y vecinos. El objetivo es comenzar a prepararnos para la temporada invernal. ANSES tiene entre una de sus propuestas el programa Hogar que promueve la garrafa social y que es muy importante para los vecinos que no tienen gas domiciliario. Por ello, iniciamos esta fase previa de participación donde se acercaron algunos vecinos a consultar sobre distintos servicios”.

En tanto que el Director de Desarrollo Comunitario del Municipio resaltó la decisión de generar estos espacios que permiten a más vecinos acceder a los programas que tenemos, para facilitarles accesos a descuentos y subsidios para gas o agua, o entrega de víveres. Estamos a disposición de la comunidad y por eso reforzamos la difusión de los contenidos, tratando de estar para canalizar las consultas y los trámites se puedan efectivizar”.

Es de señalar que desde el lunes 14 entre las 11:00 a 14:00 se brindará el servicio de oficina móvil de Desarrollo Comunitario para evacuar las inquietudes de los vecinos, dicha asesoría se realizará en el horario antes citado.

Por su parte, Daniela D´amico de la Gerencia UDAI Río Gallegos de la ANSES, indicó: “Venimos trabajando en conjunto con la Municipalidad, en lo que es la continuidad de un trabajo de acercamiento a los vecinos de diferentes barrios a través del programa “El Estado presente en tu Barrio”. De esta manera, a los vecinos que muchas veces no pueden acercarse a ANSES, le acercamos los distintos servicios que prestan las oficinas del Estado nacional para realizar consultas sobre beneficios y programas. En la ocasión, estamos difundiendo los programas para adultos mayores y el de Garrafa Social, además de distintas consultas que evacuamos sobre créditos ANSES, que tiene como destinatarios a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y pensiones o jubilaciones”.