Visita de Macri a Santa Cruz

“Nos cuesta entender que se junten firmas para que el Presidente no venga“

Así lo indicó Evangelina Piba, referente de la Juventud del PRO en Santa Cruz. Marcó que la vista del Presidente es “institucional” y “va más allá de la campaña”.

  • 13/01/2019 • 11:28
“El presidente está consciente de los problemas de salud, educación, seguridad
“El presidente está consciente de los problemas de salud, educación, seguridad".

La visita del mandatario nacional el próximo lunes a Santa Cruz  generó reclamos en una parte del oficialismo , tanto por ser su presencia justo en un año electoral, como por la “discriminación” hacia la provincia -marcada por toda la dirigencia -  como  fue  la aprobación del Presupuesto Nacional con 20% menos de fondos asignados para este territorio

“Es muy positiva la vista de Macri, como joven, militantes, ciudadanos vecinos y como trabajadores”, sostuvo Evangelina Piba, Referente de la Juventud del PRO.

Piba destacó que no comprende la junta de firmas para repudiar la vista del mandatario nacional, llevada a cabo por parte de la agrupación kirchnerista   "Construyamos Juntos”

“No lo tomamos a mal porque estamos en democracia y la gente tiene derecho a hacerlo, lo que sí, no le vemos mucho el propósito para que no venga la máxima autoridad del país”, apuntó.

“Quizás es contraproducente. No le encuentro un fin preciso a juntar firmas para que una persona como el Presidente de la Nación  no venga,  y más allá de que respetamos que lo hagan, nos cuesta vislumbrar el fin”, agregó.

Destaco que si bien es un año electoral, y “no hay nada que ocultar” la visita de Macri “es muy importante porque visitará una de la sobras más grande del país”. “El presidente está consciente de los problemas de salud, educación, seguridad, pero su visita es más allá de la campaña”, opinó.

También Piba no se mostró de acuerdo  a que exista discriminación hacia la provincia. “Invitamos a que las personas pregunten libremente  y hagan el ejercicio de saber con quién está más en contacto  con el Presupuesto  Nacional, porque se han entregado recursos  como regalías a la provincia, peor el gran tema es que desde hace un año y medio Nación le pidió la rendición  de cuentas al gobierno y no lo entregó, por lo que no iba a entregar fondos hasta a que no se rindan. Se sabe que esto afecta al vecino, pero se han entregado recursos para que no se sufra por la negligencia del gobierno-“, marcó.