En ascenso

Aseguran que Boca y Sampaoli se disputan al "Colorado" Gil

El volante tuvo un muy buen año en Central y ahora es uno de los más solicitados en el mercado. Boca lo quiere, aunque no es prioridad y también consultó el Santos de Brasil, donde recientemente asumió Jorge Sampaoli. El santacruceño espera.

  • 13/01/2019 • 13:34
El “Colo” es pretendido por Boca y Santos.
El “Colo” es pretendido por Boca y Santos.

Leonardo Gil recuperó su fútbol en Talleres, de la mano de Kudelka y luego en Rosario Central se volvió muy importante en el mediocampo junto a Néstor Ortigoza. Logró la Copa Argentina y ahora es uno de los más buscados en este mercado de pases. Boca lo tiene en carpeta aunque no es una de sus prioridades. 
Preguntó por él y Rosario Central no quiere venderlo al mercado local. Brasil es otro de los destinos que quiere al "Colo".
Entre ellos está el Santos de Jorge Sampaoli. El recién asumido DT ya había tenido contactos con el volante cuando intentó convocarlo para la selección chilena. También lo quieren Inter y Flamengo.
El entrenador del Santos pidió por el volante central de 27 para reforzar la mitad de la cancha. 
El ex director técnico de la Selección Argentina busca formar un nuevo Peixe y, por eso, necesita otras piezas para su idea, en la que el Colo encajaría justo para lo que pretende.
Entre las cualidades de Gil destacan su despliegue físico, su capacidad de recuperación y una gran pegada que le convierten en un especialista en las jugadas a balón parado. Los próximos días serán decisivos para conocer el desenlace de una operación en la que ya habría habido contactos entre Boca y el jugador para resolver su pase. Boca busca refuerzos y el 'Colo' Gil gusta.
Para Central, que jugará la Copa Libertadores en 2019, sería otra baja sensible. Con la salida casi confirmada de Marco Ruben a Atlético Paranaense, otro que puede dejar Arroyito es Fernando Zampedri, quien ya tuvo llamados de varios equipos, entre ellos Independiente.

DE SELECCIÓN
La buena temporada de Leonardo Gil vistiendo la camiseta de Rosario Central puede derivar en que el jugador acabe vistiendo otra casaca próximamente, aunque no tiene por qué ser la de otro club.
Cabe recordar que Gil posee la doble nacionalidad con Chile al tener una abuela materna de nacionalidad trasandina, y en una charla con el medio CDF reconoció: "Si me llaman de Argentina, jugaré por Argentina. Y si me llaman de la Roja, vestiré feliz la camiseta de Chile". Jugar en una selección es una gran oportunidad para cualquier jugador, y Gil afirma: "Representar a cualquiera de los dos países sería muy lindo" dijo el volante que aclaró que vestirá la camiseta de "el que me llame primero".

Temas