El Calafate

La DDI detuvo a dos Ciberdelincuentes Búlgaros

Ocurrió a las 09:45 de este domingo cuando personal de investigaciones de la policía de Santa Cruz pudo localizar a los dos sujetos.

  • 13/01/2019 • 20:00
La DDI detuvo a dos Ciberdelincuentes Búlgaros
La DDI detuvo a dos Ciberdelincuentes Búlgaros

En el día de hoy la DDI de El Calafate detuvo a dos cibercriminales en un hotel de la localidad. Los mismos se dedicarían al fraude electrónico de cajeros automáticos.

El personal de investigaciones de la policía de la provincia de Santa Cruz ubicó a los dos sujetos de nacionalidad búlgara que son sospechosos de ejercer un robo cibernautico. Frente a ello, el Juzgado de Instrucción Penal ordenó un allanamiento en la habitación de los individuos.

En el operativo se pudo encontrar 5 skimmers armados y en funcionamiento, herramientas artesanales creadas para la elaboración de esos artefactos y 7100 pesos argentinos como billetes chilenos, dólares y además tickets de cajeros y de distintas transacciones. 

Frente a ello, la Justicia determinó mantener detenidos a los turistas hasta tanto se avance en la investigación tecnológica determinando qué tipo de maniobra pudieron haber ejecutado. 

 

Fuente:Santa Cruz en el Mundo. 

Temas