Visita presidencial

Macri llega a Santa Cruz por apenas unas horas y se entrevista con Alicia

El Presidente bajará en el aeropuerto de El Calafate, será recibido por el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni. Luego se trasladará en helicóptero a la zona de las represas donde lo estará aguardando la Gobernadora.    

  • 14/01/2019 • 11:20
Macri se encontrará hoy con Alicia Kirchner. (Archivo).
Macri se encontrará hoy con Alicia Kirchner. (Archivo).

El presidente Mauricio Macri aterrizará hoy en El Calafate, para luego partir en helicóptero a la zona de las represas donde lo estará aguardando la gobernadora Alicia Kirchner.

Se trata de la primera visita que hace a nuestra provincia el Jefe de Estado, el que además estará acompañado por una comitiva local de Cambiemos que integrará el senador nacional Eduardo Costa.

Según pudo saber TiempoSur, Macri será recibido en el aeropuerto Armando Tola por el vicegobernador Pablo González y el intendente de El Calafate, Javier Belloni.

El Jefe comunal se subirá al helicóptero del mandatario nacional e irá –alrededor de las 13:00- hasta la zona de la represa Cóndor Cliff, distante a unos 80 kilómetros de El Calafate, donde los estará aguardando la gobernadora Kirchner.

Según ya adelantó el vicegobernador Pablo González, algunos de los temas de agenda en la entrevista con el Presidente serán YCRT, el envío de fondos para el déficit previsional, la habilitación de la zona franca minorista, entre otros.

En Tierra del Fuego- En tanto, a primera hora de la mañana de hoy -  partir de las 09:15- el presidente Mauricio Macri visitará la planta de tratamientos cloacales "Arroyo Grande", ubicada en la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. 

El Jefe del Estado también visitará previamente -a las 08:30- las instalaciones de la empresa Newsan en esa ciudad y más tarde, a las 10:15, arribará a la sede de la  Base Naval Austral, desde donde se comunicará a través de una videoconferencia con personal militar que presta servicios en la base antártica Orcadas. Cabe destacar que la recorrida por la planta "Arroyo Grande" será transmitida en vivo.