Visita de Macri

“Viene el máximo poder de la Nación y nos estamos quejando”

Así lo sostuvo el Convencional de la UCR de El Calafate, Pablo Strafaccio. Detalló  varias demandas de la provincia que hay que solicitarle al mandatario nacional. La Intersindical no logró gestionar una reunión con Mauricio Macri.

  • 14/01/2019 • 11:34
"Siempre nos quejamos que somos de la periferia, que hay que peregrinar a Buenos Aires".

Por primera vez hoy el mandatario nacional visitará Santa Cruz, en una agenda que empieza en El Calafate, para luego trasladarse a la zona de las represas junto con el Ejecutivo provincial.

Para el convencional radical de El Calafate, Pablo Strafaccio, es una "discusión infantil" cuestionar la visita de Mauricio Macri.

"Sea del sector político que sea, es el Presidente y hay que recibirlo como corresponde con el protocolo y plantear las necesidades", precisó.

Destacó que es "la mejor oportunidad para aprovechar" y plantear "temas estratégicos para la provincia".

"Siempre nos quejamos que somos de la periferia, que hay que peregrinar a Buenos Aires, y ahora viene el máximo poder de la Nación y nos estamos quejando, algunos dirigentes parecen la gata flora", advirtió a TiempoSur.

Precisó que es importante que no solo se exponga la situación de la Cuenca Carbonífera, sino "del desarrollo". "Sino ponemos una curita en la herida", apuntó.

"Hablemos del turismo, porque tenemos el Glaciar que es el máximo atractivo del mundo, y no tenemos una autovía que una al aeropuerto con la ciudad, sino que tenemos una ruta angosta, rota y sin pintar. Porque no le pedimos autopistas ya que se están construyendo la mayor cantidad de los últimos 64 años", detalló.

 Abundó que se debería contar el desarrollo de la Ruta 40 e "integrar Río Gallegos al boom de El Calafate, o la pesca".

Mencionó que una "promoción importante" a nivel internacional -ya que la Villa Turística no depende de Nación y provincia, sino de la actividad privada del turismo- sería que el propio Presidente visite el Glaciar Perito Moreno. "Estas promociones son muy importantes y valoradas por los calafateños, amén sea Macri o Cristina. Todos son bienvenidos a visitar el glaciar y subir la foto a las redes y promocionar nuestro destino", marcó.

SIN INTERSINDCIAL

Como adelantó este medio hace una semana,

la Intersindical estaba realizando gestiones para poder mantener un encuentro institucional con Macri.

Sin embargo, según informó Luis Avendaño, secretario General de Luz y Fuerza, no lograron ser incluidos en la agenda.