Visita en Santa Cruz

Macri resaltó la importancia de las represas y de la energía renovable

El Presidente estuvo por primera vez en suelo santacruceño. Estuvo en las obras de generación energética junto a la gobernadora Alicia Kirchner. “Sin energía, no se puede desarrollar” insistió el Mandatario nacional.

  • 14/01/2019 • 19:26
Macri en Santa Cruz. (J.C.C)
Macri en Santa Cruz. (J.C.C)

Toda la agenda política de hoy estuvo marcada por la presencia del presidente Mauricio Macri en Santa Cruz. El mandatario llegó al mediodía a Calafate, para dirigirse a las obras de las represas energéticas. Estuvo acompañado por la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Pablo González.  La primera parte del discurso de Macri estuvo marcado por la situación energética y de infraestructura del  país, con el rol de estas obras en el ámbito nacional.
“Estoy  contento, las represas significan mucho para Santa Cruz. Es un alivio para los santacruceños ver que las obras toman impulso. Claramente, nosotros tomamos el Gobierno hace tres año y nos dedicamos a estudiar  y orientarlos a las oportunidades que generen desarrollo y con un profundo sentido federal”, indicó Macri en primer lugar. Aclaró que “una cosa central es tener energía. Sin eso no se puede desarrollar. Veíamos que cada vez teníamos menos energía. Le dimos prioridad a este proyecto”, aclaró.
Macri dijo que se estudió la factibilidad de las obras y de cómo sería su impulso, buscando además mejorarla. “Renegociamos el contrato para que se cuide el recurso de los argentinos. Estamos en un país atrasado en cuanto a infraestructura. Un país grande sin esto no se puede desarrollar, menos el país federal que soñamos”.
El último tema en cuanto a materia energética fue sobre el estudio de impacto ambiental. Agradeció las inversiones para la obra y resaltó que será un “antes y un después para la Patagonia”, generando “energía renovable para el país”.