El Calafate

Serán indagados los búlgaros detenidos por clonación de tarjetas en cajeros automáticos

Dos ciudadanos de nacionalidad búlgara que fueron detenidos en El Calafate, por el delito de clonación de tarjetas en cajeros automáticos, serán indagados este martes por el juez que entiende en la causa.

  • 15/01/2019 • 08:16
Cabe recordar que la investigación la inició personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad de la Policía Provincial, luego que en la tarde del viernes, un hombre denunció en la Comisaría Primera de El Calafate, elementos extraños en un cajero automático del Banco Patagonia, ubicado en la Avenida Del Libertador 1300.  Los policías hallaron en el lugar, un dispositivo plástico color negro, con una ranura puesto en un sector próximo al teclado numérico, posiblemente cámara espía direccionada al teclado; debido a las características del hecho se dio intervención inmediata a la División Criminalística que efectuó las pericias del caso.  Los investigadores solicitaron al personal de la entidad bancaria, los registros de las cámaras de seguridad, y fue allí que descubrieron a los sospechosos.  Luego con averiguaciones en hoteles y hostales, pudieron conocer que se trataba de dos jóvenes de nacionalidad búlgara de 24 y 29 años. Además pudieron establecer que en un hotel, se le negó ampliar el alojamiento debido a que los implicados no permitían realizar la limpieza diaria de la habitación a las mucamas. También que salían en pocas ocasiones del cuarto y no realizaban excursiones.    Efectivos de la División Investigaciones y Narcocriminalidad lograron localizarlos en la mañana del domingo en un hotel céntrico.  Fueron detenidos y se incautaron dos notebooks, cuatro celulares smartphone, cinco
Cabe recordar que la investigación la inició personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad de la Policía Provincial, luego que en la tarde del viernes, un hombre denunció en la Comisaría Primera de El Calafate, elementos extraños en un cajero automático del Banco Patagonia, ubicado en la Avenida Del Libertador 1300. Los policías hallaron en el lugar, un dispositivo plástico color negro, con una ranura puesto en un sector próximo al teclado numérico, posiblemente cámara espía direccionada al teclado; debido a las características del hecho se dio intervención inmediata a la División Criminalística que efectuó las pericias del caso. Los investigadores solicitaron al personal de la entidad bancaria, los registros de las cámaras de seguridad, y fue allí que descubrieron a los sospechosos. Luego con averiguaciones en hoteles y hostales, pudieron conocer que se trataba de dos jóvenes de nacionalidad búlgara de 24 y 29 años. Además pudieron establecer que en un hotel, se le negó ampliar el alojamiento debido a que los implicados no permitían realizar la limpieza diaria de la habitación a las mucamas. También que salían en pocas ocasiones del cuarto y no realizaban excursiones. Efectivos de la División Investigaciones y Narcocriminalidad lograron localizarlos en la mañana del domingo en un hotel céntrico. Fueron detenidos y se incautaron dos notebooks, cuatro celulares smartphone, cinco "skimmer", con sus correspondientes cámaras espías, cables de conexión artesanales, herramientas artesanales de precisión, pegamentos varios, cintas de doble adhesión, tester digital, pendrives, cargadores de celular y prendas de vestir que figuraban en las imágenes de la entidad bancaria, indicaron fuentes del operativo a TiempoSur. También se secuestraron tickets de movimientos de cajeros y dinero en efectivo en moneda nacional, resultando altamente positiva la diligencia, agregaron las fuentes. Los ciudadanos búlgaros quedaron alojados en la Comisaría Primera a la espera que sean indagados por el juez Carlos Narvarte, que a través de un intérprete tratará de realizar el trámite procesal. Se trata de establecer si los detenidos, fueron los mismos que colocaron los "skimmer" en diciembre pasado en la villa turística.

Cabe recordar que la investigación la inició personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad de la Policía Provincial, luego que en la tarde del viernes, un hombre denunció en la Comisaría Primera de El Calafate, elementos extraños en un cajero automático del Banco Patagonia, ubicado en la Avenida Del Libertador 1300.

Los policías hallaron en el lugar, un dispositivo plástico color negro, con una ranura puesto en un sector próximo al teclado numérico, posiblemente cámara espía direccionada al teclado; debido a las características del hecho se dio intervención inmediata a la División Criminalística que efectuó las pericias del caso.

Los investigadores solicitaron al personal de la entidad bancaria, los registros de las cámaras de seguridad, y fue allí que descubrieron a los sospechosos.

Luego con averiguaciones en hoteles y hostales, pudieron conocer que se trataba de dos jóvenes de nacionalidad búlgara de 24 y 29 años.

Además pudieron establecer que en un hotel, se le negó ampliar el alojamiento debido a que los implicados no permitían realizar la limpieza diaria de la habitación a las mucamas. También que salían en pocas ocasiones del cuarto y no realizaban excursiones.  

Efectivos de la División Investigaciones y Narcocriminalidad lograron localizarlos en la mañana del domingo en un hotel céntrico.

Fueron detenidos y se incautaron dos notebooks, cuatro celulares smartphone, cinco "skimmer", con sus correspondientes cámaras espías, cables de conexión artesanales, herramientas artesanales de precisión, pegamentos varios, cintas de doble adhesión, tester digital, pendrives, cargadores de celular y prendas de vestir que figuraban en las imágenes de la entidad bancaria, indicaron fuentes del operativo a TiempoSur.

También se secuestraron tickets de movimientos de cajeros y dinero en efectivo en moneda nacional, resultando altamente positiva la diligencia, agregaron las fuentes.

Los ciudadanos búlgaros quedaron alojados en la Comisaría Primera a la espera que sean indagados por el juez Carlos Narvarte, que a través de un intérprete tratará de realizar el trámite procesal.  

Se trata de establecer si los detenidos, fueron los mismos que colocaron los "skimmer" en diciembre pasado en la villa turística.