Amas de Casa

SACRA a la espera de un lugar propio

Desde el Sindicato de Amas de Casa esperan que el IDUV les habilite un terreno para poder instalar la sede, donde realizar actividades e instalar la obra social.

  • 15/01/2019 • 10:24

La titular de SACRA, Estrella Cortez, dialogó con Tiempo FM donde expuso que están "a la espera que nos contesten (IDUV) el terreno para el Sindicato de Amas de Casa". Indicó que quieren "un lugar donde nosotras podamos llevar adelante los talleres y demás actividades que queremos hacer". Ante lo cual agregó: "Yo sé que las amas de casa son solidarias y nos vamos a ayudar para llevar adelante cada actividad".

Según lo explicó Cortéz, la posibilidad de tener un terreno hará que los fondos a gestionar se inviertan en un salón de usos múltiples y contar con la obra social "que no la podemos tener acá por falta de espacio físico".

Por otro lado, criticó la situación económica actual y los precios de la canasta básica de alimentos. "Antes nos decían que no había precios para llevar el producto a la mesa", remarcó la titular de SACRA y dijo que "hoy lo que hay es nada".

"Ahora lo que tenemos que hacer es caminar y caminar", sostuvo Cortez, quien dijo que "si te das el lujo de andar en auto te sale más caro" e insistió que "los precios están elevados". 

"Tenes que tener un sueldo de 24 mil pesos a nivel nacional para costear la canasta, sin tener en cuenta los servicios y alquileres", expuso.

"No sé dónde vamos a parar y no sé si la gente esta consciente de lo que se nos viene este año", concluyó.