Orgullo folklórico

Esta noche el Ballet Internacional de Santa Cruz cierra su paso por Jesús María

La delegación de bailarines de la provincia tendrá hoy su tercera presentación en el escenario oficial del Festival de Jesús María. “Es muy difícil llegar a estos lugares”, dijo su director Daniel Uribe que además remarcó: “Es algo muy emocionante para vivir”. Esta noche bailarán para todo el país por la TV Pública.

  • 16/01/2019 • 09:46

El Ballet Internacional de la Provincia de Santa Cruz tendrá hoy su tercer y última presentación en el escenario mayor del Festival de Jesús María, uno de los festivales más importantes de nuestro país. Durante sus dos primeras presentaciones logró cautivar a miles de personas con su originalidad, calidad y entrega. Con un gran espectáculo visual el público expectante presenció un extraordinario show en vivo que fue trasmitido además por la pantalla de la TV Pública Nacional.

Vale la pena destacar que este proyecto busca este objetivo hace mucho tiempo, logrando instalarse en este estilo de festivales. Incluso su trabajo podría llevarlos en los próximos meses a convertirse en el primer ballet provincial profesional. A lo largo de estos años, dependiendo el proyecto y la gira a iniciar se van sumando diferentes bailarines. “El proyecto está integrado por 15 parejas que representan a la mayoría de las localidades y que dependiendo el proyecto se van sumando a la gira”, contó Uribe y detalló con relación a esta participación en Jesús María: “En este caso tenemos representantes de Calafate, Río Gallegos, Piedra Buena, Caleta Olivia, Pico Truncado  Las Heras y Los Antiguos. Es un proyecto federal”.

En cuanto a esta nueva convocatoria para ser parte de la apertura del festival: “Hay una garantía que tiene que ver con el trabajo de muchos años que venimos haciendo y bueno darnos esta confianza por parte del festival para hacer lo que es la apertura de la fiesta, lo más simbólico que tiene el festival”, y continuó: “Esto, a los ojos del país, de América y el mundo, la verdad que es una responsabilidad muy grande, pero el trabajo que venimos haciendo hace que tengamos ese piso como para poder estar en este lugar, donde cualquier ballet quisiera estar”.

“Es muy difícil llegar a estos lugares. Estar acá, ver el nombre de Santa Cruz, los bailarines, la experiencia es única. Es algo muy emocionante para vivir”, comentó al mismo tiempo que confesaba: “Uno a veces no toma conciencia de lo que significa. La gente que nos conocen y nos ven desde la tribuna puede apreciar lo importante que es estar detrás del escenario más importante del país”.

Esta noche de miércoles será la última presentación del Ballet Internacional de la Provincia de Santa Cruz y se trasmitirá directo por la Televisión Pública Nacional.

De cara al futuro, el próximo compromiso será en Emiratos Árabes, donde en 20 días más visitarán Dubái para estar presentes en un importante festival internacional. “Este es un ballet de oportunidades”, cerró Uribe.