Salud

Examen Único Médico 2019: Concurso para Residencias Médicas

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que se encuentra disponible el cronograma del concurso para el ingreso a las residencias médicas básicas y articuladas. Las residencias constituyen un sistema de formación de posgrado para profesionales médicos que se caracteriza por ofrecer oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos asistenciales.

  • 17/01/2019 • 16:17
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La provincia de Santa Cruz participará un año más en el Examen Único que consiste en la implementación de una prueba unificada escrita de selección múltiple de 100 preguntas, para concursar el ingreso a residencias médicas del Sistema Público provincial. El examen se realiza en simultáneo en todas las provincias participantes y facilita el acceso en todo el país.

Este año participa la provincia de Santa Cruz, junto a Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Además, participan la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional del Nordeste, como también las siguientes Instituciones: Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Hospital “Dr. Néstor C. Kirchner-Alta Complejidad en Red El Cruce”, Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Mar del Plata), Centro Nacional de Genética Médica, Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones - ex CENARESO, Colonia Nacional “Dr. Manuel A. Montes de Oca”, Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) e Instituto de Investigaciones Hematológicas "Mariano R. Castex".

Los postulantes podrán optar por rendir en cualquiera de las sedes habilitadas  independientemente de la provincia a la que postulen.

Desde la Coordinación de Capacitación e Investigación informaron que las especialidades que concursarán en 2019 y los cupos adjudicados para Santa Cruz serán publicados oportunamente.

Para más información e inscripción concurrir a la oficina de Coordinación de Capacitación e Investigación del Ministerio de Salud y Ambiente ubicada en la calle Alfonsín Nº 875 – 1º Piso – Río Gallegos, comunicarse telefónicamente al 02966-438585 int. 128 o vía e-mail: [email protected].