Obispado

“Estar cerca de los pobres no es un tema de izquierda o de derecha”

Así lo afirmó el obispo Jorge García Cuerva en relación a la iglesia y la política. Lo dijo en una conferencia de prensa esta mañana en el Obispado de Río Gallegos.

  • 18/01/2019 • 12:02
Foto C.R.
Foto C.R.

El obispo diocesano de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, indicó a los medios de comunicación en conferencia de prensa que fue sacerdote durante 20 años en dos barrios muy pobres en la Diócesis de San isidro y pastor en el Conurbano Bonaerense.

“Caminar hacia Dios es abandonar inseguridades y arriesgarse a los sorpresivo, vino lo sorpresivo a los 10 meses y aquí estoy como obispo de Río Gallegos”, afirmó el obispo, quien remarcó: “soy solo nacido aquí, ya que hace dos años mis padres migraron a Buenos Aires, por lo tanto tengo que empezar a caminar y a conocer”.

“No porque haya nacido significa que conozca la realidad patagónica”, expuso García Cuerva, y subrayó que “el Papa Francisco insiste que la iglesia tiene que ser un hospital de campaña que reciba a los heridos de la vida para curar heridas, sin preguntar y sin juzgar”.  

Concluyó que su misión es “estar cerca de los más pobres”.