San Julián

Nueve personas resultaron heridas en una colisión sobre la Ruta Nacional N°3

El accidente ocurrió a 20 kilómetros al sur de Puerto San Julián. El conductor de una camioneta Hilux debió frenar para no impactar a los guanacos que había en el sector, cuando fue embestido por un Corolla, que venía detrás. En la esquina de la calle Salta y avenida Jujuy, dos rodados chocaron, presentando importantes daños y no personas lesionadas.  

  • 19/01/2019 • 08:51
Los nueve heridos fueron asistidos en el Hospital de Puerto San Julián.
Los nueve heridos fueron asistidos en el Hospital de Puerto San Julián.

En la tarde de ayer, pasados unos minutos de las 16:00, el personal de la Seccional Primera fue informado que en la esquina de la avenida Jujuy y calle Salta, se había producido un accidente de tránsito.

Los policías se dirigieron al lugar, donde constataron, lo informado, observando que el mismo había sido protagonizado por un vehículo Hyundai, que era conducido por un hombre mayor de edad y un rodado Fiat Punto, guiado por un hombre, acompañado de una mujer –ambos mayores de edad-, y tres menores de edad.

Los uniformados se acercaron a los conductores, quienes aseguraron encontrarse bien, por lo que no fue necesario solicitar una ambulancia.

Además explicaron cómo habría sido el accidente, al parecer el Hyundai circulaba por calle Salta, cuando ya comenzaba a cruzar la segunda parte de la avenida Jujuy, fue impactado por el Fiat.  

En el lugar los uniformados controlaron la documentación de los conductores y sus respectivos rodados, para luego invitarlos a realizar el correspondiente trámite escrito en las oficinas del RePAT.

 

Secuestro de rodados

 

En la tarde del jueves, se produjo un nuevo percance vehicular, el que tuvo como escenario la Ruta Nacional N°3. En este caso, el personal de la Seccional Segunda de la localidad de Puerto San Julián, fue informado que a 20 kilómetros al sur de esa ciudad se había producido una colisión.

Los uniformados se dirigieron al lugar, junto a una ambulancia y al llegar constataron que el mismo había sido protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, la que era guiada por un hombre de 56 años, quien se acompañaba por una mujer de 38, un joven de 23 y una nena de 12, todos con domicilio en la ciudad de Punta Alta, del vecino país de Chile.

Mientras que el otro protagonista fue un Toyota Corolla, que era conducido por un hombre de 26 años, que estaba acompañado por otro de 27, por una mujer de 37 y los hijos de esta última de 7 y 10 años.

Mientras los policías dialogaban con los conductores, los médicos asistían en primer momento a los más chicos y luego a los adultos, para luego trasladarlos a todos al nosocomio de Puerto San Julián.

Este medio pudo conocer, que ambos rodados circulaban en sentido Norte-Sur, pero en un momento determinado la camioneta circulaba delante del Toyota Corolla, cuando su conductor, habría frenado debido a que se había cruzado a un animal silvestre (Guanaco).

Lesiones leves

Por otra parte TiempoSur pudo saber que los ocupantes de ambos rodados, no sufrieron lesiones visibles, pero sí dolores en la zona dorsal, abdominal, entre otras dolencias, por lo que estuvieron internados en observaciones por alguna horas, hasta que fueron dados de alta.   

Por el hecho se dio aviso a la sede judicial interviniente, de donde se dispuso que ambos conductores establezcan domicilio. Además se realizó extracción sanguínea y orina los mismos, como así también se realizaron las pericias del caso, junto al personal de la División Criminalística de Puerto San Julián, y una vez finalizadas las pericias se secuestraron ambos rodados.