Fútbol de salón

Uno se jugó y el otro no

Se llevó a cabo una nueva jornada de la Copa Verano 2019 de Fútbol de Salón. Poco era lo que había en juego en la misma. Así lo entendieron Alumni y Paso a Paso, que decidieron no ir a jugar. Estos debían enfrentarse en el último partido para ambos de la fase clasificatoria. Ya ambos sin posibilidad de terminar en los puestos altos del Grupo 1 y de continuar en el certamen, optaron por no salir a la cancha. Su participación entonces concluyó la fecha anterior.

  • 19/01/2019 • 10:31

Distintos era el caso para San Martín y UTN. El primero no había agotado aún sus chances. Tenía ante el elenco universitario una buena posibilidad de mantenerse vivo e ilusionado con los Cuartos de Final. El prócer ganó. Fue 3 a 1. Con esta victoria, entonces, San Martín alcanzó la línea del escolta. Claro que a Deportivo Tribuna le queda un partido por disputar en esta ronda. Será hoy, ante el líder, Deportivo Machi. De este resultado dependerá el futuro de San Martín. También de Tribuna. No así de Machi, ya clasificado para la próxima etapa.

De acuerdo con lo que pasó en la noche del último jueves, las posiciones quedaron así: Grupo 1, 1° Campus 4 pts., 2° Diablos Rojos 4 pts., 3° Alumni 0 pts. y 4° Paso a Paso 0 pts.; Grupo 2, 1° Deportivo Machi 4 pts., 2° Deportivo Tribuna 3 pts., 3° San Martín 3 pts. y 4° UTN 0 pts.; Grupo 3, 1° Academia 3 pts., 2° Deportivo Papafritas 3 pts., 3° El Ketedije 2 pt. y 4° Huracán 0 pts. y Grupo 4, 1° Antideportivo 4 pts., 2° Locos del Fútbol 2 pts., 3° Juventud Petrolera 2 pts. y 4° Legislativo 0 pts.

El certamen continuará hoy. Para este sábado se espera doble tanda de partidos. Por la mañana se jugarán los últimos encuentros de la fase clasificatoria. Ya entrada la noche, la que se disputará será la instancia de Cuartos de Final.

La programación completa para este día, es la siguiente:

11:00 Campus vs. Diablos Rojos

12:00 Dep. Machi vs. Dep. Tribuna

14:00 Dep. Papafrita vs. Academia

15:00 Juv. Petrolera vs. Antideportivo

20:00 Cuartos de Final 1

21:00 Cuartos de Final 2

22:00 Cuartos de Final 3

23:00 Cuartos de Final 4

Vale la pena recordar que las semifinales están previstas para este lunes y la definición del certamen tendrá lugar el martes. Dicha competencia es organizada por el Boxing Club y la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos.