Política deportiva

Acompañando las colonias inclusivas

El secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, junto al director general de Deportes y Actividad Física, Profesor Leonardo Roquel visitaron las distintas propuestas de las Colonias de Vacaciones Inclusivas 2019.

  • 19/01/2019 • 10:50

El secretario de Desarrollo Humano de la Muncipalidad de Río Gallegos, Adriel Ramos y el director general de Deporte y Actividad Física, Profesor Leonardo Roquel, recorrieron las distintas actividades que se desarrollan en las Colonias de Vacaciones 2019. Los funcionarios visitaron a los colonos que disfrutaron de la tarde en el Parque Urbano Héctor “Pirincho” Roquel y en el camping del club Bancruz.

Consultado sobre la marcha de las colonias de vacaciones Adriel Ramos, indicó “el primer contingente de colonias tiene un balance muy positivo con muchos chicos disfrutando del verano en la ciudad. Hoy visitamos la chacra Bancruz donde 50 niños del gimnasio 17 de octubre disfrutarán de actividades recreativas al aire libre”.

Ramos destacó también la logística que implican las colonias en los cinco gimnasios municipales. “Existe una amplia oferta para los niños como: Cabalgata, kayak, campamentos y salidas a distintos puntos de interés de nuestra ciudad”.

BIEN PREPARADOS

Por su parte el profesor Leonardo Roquel destacó la importancia de la preparación de los responsables: “Lo primero que hicimos fue capacitar a los casi 60 monitores que tiene su primera experiencia laboral con las colonias de vacaciones, es una experiencia muy linda e implica un gran esfuerzo para el Municipio, ya que esto sirve para muchos de los chicos que están estudiando educación física o carrera a fin puedan empezar a tener herramientas”. Asimismo Roquel destacó que en el primer contingente de colonias de vacaciones han pasado más de 1200 chicos por los cinco gimnasios municipales con distintas actividades recreativas.

Respecto al segundo contingente de colonias y el armado de la segunda parte de la propuesta, Roquel adelantó que se trabajará con un número de 1200 niños con la modalidad, como en esta primera etapa, de colonia inclusiva poniendo a disposición de los niños acompañantes terapeúticos. Se sumarán además, a las colonias el Club Andino y las excursiones a la Reserva Ambiental de Río Chico.

Control bucal a los colonos

En el marco de las colonias de vacaciones se realizan charlas odontológicas gratuitas a los niños que asisten a los gimnasios municipales. La asistencia dental que se dearrolla en la EPP 63 y que es de suma importancia para los colonos está a cargo de la odontóloga Carolina Visco, quien detalló que “básicamente estamos haciendo una charla sobre salud bucal, además de charlar con los chicos y conocer sus hábitos de comida, les enseñamos sobre el correcto cepillado de los dientes cómo se tienen que higienizar. Nos hemos encontrado con una mala salud bucal por eso es importante esta campaña de prevención, donde pedimos a los padres que se acerquen a los dispensarios que brindan atención gratuita”.

Es de indicar que se encuentran habilitados para la atención médica los Dispensarios Madre Teresa de Calcuta, sito en calle Batalla de Puerto Argentino y Ramón y Cajal, en el Cenin N°1, ubicado en Antonio Soto y Zapiola, Dispensario “Tito” Moreno, ubicado en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.