SOEM

En una asamblea despoblada y en pleno enero, Mansilla se prorrogó el mandato

El secretario general del SOEM, Pedro Mansilla convocó a una Asamblea General extraordinaria para prorrogarse el mandato un año más. Hubo poca participación y algunos creen que el verdadero motivo es que quiere ser candidato en las generales de este año por eso pasó la elección en el gremio para el 2020.  

  • 19/01/2019 • 11:16
Poca gente en la asamblea convocada por Mansilla ayer 18 de enero.
Poca gente en la asamblea convocada por Mansilla ayer 18 de enero.

El Secretario General del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), convocó a una asamblea extraordinaria en pleno mes de enero, con gran parte de los trabajadores municipales de vacaciones, para prorrogarse por un año más su mandato. 

La decisión tomó por sorpresa ayer a muchos que precisamente no se encontraban en la ciudad, tanto es así que en la fotografía enviada por el propio departamento de prensa del SOEM no se ven más de un centenar de personas participando de la convocatoria.

De 2019 pasó a 2020- Según se informó desde el sindicato municipal, por “amplia mayoría” se prorrogó el mandato de la actual Comisión Directiva del SOEM.

Seguidamente hablaron de un “fuerte   respaldo” de los filiados a la actual conducción gremial “quienes por amplia mayoría resolvieron prorrogar el mandato por un año más”, a pesar que la imagen mostraba una asamblea despoblada.

De esta manera, el propio SOEM se encargó de aclarar que –ante la prórroga del mandato de Mansilla- las próximas elecciones serán en septiembre del 2020, es decir, un año más tarde de lo previsto.

No aclare que oscurece- En el mismo comunicado dado a conocer por la entidad sindical, se argumentó esta decisión en que la elección del 2010 será “lejos de las especulaciones políticas y con la necesidad de tener una posición gremial sólida cuando comiencen las negociaciones paritarias salariales y en un contexto complejo en el orden político institucional”.

Seguidamente se reprodujeron declaraciones formuladas por el propio Secretario General del SOEM, quien señaló: “Los trabajadores damos una muestra de unidad y planteamos como   estrategia la necesidad de repensar   desde el interior de nuestra organización sindical y conforme lo contempla nuestros estatutos gremiales, la posibilidad de armarnos   para lo que será un año difícil”.

Asimismo, afirmó: “El respaldo es fundamental y uno como dirigente siente que hoy los trabajadores organizados no dejamos abierta ninguna posibilidad a los especuladores de la clase política para armar su plataforma pensando en nuestro gremio".

Apetencias políticas en este 2019- Sin embargo, ayer algunas fuentes consultadas por TiempoSur indicaron que la decisión de Pedro Mansilla no estaría ligada a estos argumentos sino a que el sindicalista tendría aspiraciones políticas este mismo año electoral.

Sostuvieron que como sería candidato, posiblemente en el armado político de alguien muy cercano a sus intereses, el ex gobernador Daniel Peralta, dicha postulación no quedaría para nada bien con la presentación para renovar su silla en el SOEM.