Patagónicos

Aprovechan promociones, compran menos veces e igual pagan más caro

Así lo informó la consultora Kanta Worldpanel en su estudio de hábitos de consumo donde asegura que los patagónicos van menos veces por año al supermercado pero gastan más. 

  • 20/01/2019 • 18:43

La consultora Kanta Worldpanel realizó un estudio de hábitos de consumo donde asegura que los habitantes de la región patagónica son quienes más utilizan las promociones a la hora de adquirir productos de consumo masivo.

La región Patagonia es responsable del 6% del consumo masivo del país y los hogares del sur del país se caracterizan por dejar el ticket más alto con un 18% por encima del total de la Argentina y por efectuar menos visitas a los canales de abastecimiento.

Al año realizan 85 viajes al punto de venta y “en cada acto de compra desembolsan casi un 20% más que el promedio de la población nivelando el consumo”, detalla el informe. El mayor desembolso no se transfiere en su totalidad a compras de mayor tamaño sino también a precios más caros. 

En las categorías de pañales descartables y cervezas es donde el desembolso es sustancialmente mayor en el sur, en el primer caso se explica principalmente desde compras de mayor volumen, mientras que en el segundo también se suma un mayor precio medio pagado por litro.

Promociones

El acceso a las promociones es una característica propia del comprador patagónico y llega a representar el 22% del gasto anual de un hogar superando al 17% de relevancia que tienen las promociones a nivel país. 

Las categorías donde las promociones tienen mayor relevancia en esta zona son: aperitivos, pañales, vinos, yogur entero y jugos listos.

La diferencia más notoria sobre el consumo en la Patagonia radica en la relevancia del canal moderno (hipermercados y supermercados) que capta poco más del 70% del gasto de los hogares.