Río Gallegos

Taller de compost en la Reserva Costera Urbana

La actividad tuvo lugar este fin de semana donde se ofrecieron herramientas para el cuidado y la preservación del medio ambiente. 

  • 21/01/2019 • 15:44
imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

Este fin de semana se llevó a cabo un Taller de elaboración de compost en el sector Río Chico de la Reserva Costera Urbana. 

Se trata de una de las actividades programadas por el área de Educación Ambiental, que lleva adelante el programa las 3E “Educar, entusiasmar y entretener” y que tiene por objetivo ofrecer herramientas para el cuidado y la preservación del medio ambiente, a través del reciclado, entre otros métodos.

En la oportunidad, Luciana Troscé, integrante de esa dependencia comunal, explicó que: “once personas participaron de esta propuesta en la que se trabajó sobre cómo iniciar el proceso para producir compost en nuestra casa, qué factores se deben tener en cuenta, cómo saber si se está haciendo bien o mal”, etc.

Sostuvo que “el compost se produce a través de los desechos domiciliarios de carácter orgánicos que además de fertilizar la tierra colabora con la reducción de residuos en la ciudad, ya que se vuelven contaminantes cuando están mezclados”

Troscé recordó que durante los próximos fines de semana se irán realizando diferentes talleres, por ejemplo, se prepara para el siguiente sábado un taller sobre la importancia del árbol y la huerta orgánica. En este marco, además los miércoles se dicta en este mismo sector un taller denominado “Circulo de tejido” en el que se utilizan bolsas de plástico para realizar tejidos al crochet.

“La idea es continuar con esto que hace un par de años venimos organizando”, resumió.