Educación

Para Velásquez fue un “año de tensión y disputa” pero agradeció el esfuerzo

La presidenta del CPE se refirió al contexto actual, a las propuestas en paritarias y al calendario educativo.

  • 11/12/2018 • 12:37
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, la presidenta del CPE, María Cecilia Velásquez, se refirió a los calendarios al advertir que se realiza el pago “a medida que va ingresando el dinero y se va programando con el Ministerio de Economía”, ante lo cual señaló que empezaron a pagar el viernes pasado y están evaluando si hoy continuarán con el cronograma.

“La tensión y la disputa ha recorrido todo el año la conducción de la política pública en Santa Cruz”, expuso la titular del CPE, al poner en relieve que “estamos en un claro proceso de retrocesos de derechos populares de trabajadores y trabajadoras”.

 

Más tarde, Velásquez  subrayó que “en Santa Cruz, la gobernadora propuso hacer los mayores esfuerzos para aportar el 13% que hemos podido ofrecer, sabiendo que no es lo que hemos perdido en poder adquisitivo y hemos asumido el 8% de Nación para que pudiera adelantar fondos y devolverlos”. Al mismo tiempo, remarcó que están yendo a paritarias para tratar de pagar la deuda por la oferta que realizaron a los gremios docentes.  

“Dialogaremos y propondremos lo mejor dentro de esta conducción”, indicó Velásquez, para dejar en claro que no dejaron de “evaluar constantemente en que momento podemos regularizar los pagos de una vez”, pero aclaró que “para hacer lecturas correctas hay que mirar lo general”, expreso al señalar el contexto actual.

“Estamos agradecidos por el esfuerzo que han hecho los papas, los chicos y los docentes”, evidenció la funcionaria provincial de educación.

La retención tiene una condición que desestimó ya que “no debemos tres meses de salarios” y, por lo cual, subrayó que “vamos a trabajar para fortalecer a chicos y chicas que han perdido espacios de aprendizajes” por la pérdida de clases ante retención de tareas del docente.