Policía Provincial

"Hemos tenido cambios significativos"

Así lo destacó el director Regional Sur de la Policía provincial, quien se refirió a la Ley de Seguridad que se puso en vigencia a partir del 2016.

  • 26/12/2018 • 12:01
Foto archivo
Foto archivo

El Crio. Juan José Pérez dialogó con Tiempo FM donde dejó en claro que "la mayoría de los hechos de relevancia que han pasado durante el año han sido esclarecidos" y que fue resultado de "cambios significativos" en la fuerza policial a partir de la nueva Ley de Seguridad Pública, puesta en vigencia a partir del 2016.

"Es un hecho que en el 2016 y 2017 hemos tenido la actualización normativa y principalmente una nueva ley de seguridad 3526/6, la cual ha producido cambios que tienen que ver con la estructura policial, jefes, subjefes y superintendentes designados por el Ministerio de Gobierno", explicó el Crio. Pérez, quien destacó que "las responsabilidades recaen sobre 7 personas y no sobre una o dos" y, que esto, "en cualquier organización recae de buena manera".

Recordó que "hace 15 años, cuando empezó a tomar forma el San Benito, había un tráiler policial donde acudían los vecinos para llamar a la ambulancia, taxi, remises y todas las necesidades eran canalizadas por ese tráiler". En tal sentido, expuso que "la presencia del Estado fue por la institución policial", ante lo cual marcó una diferencia que "con la nueva ley de seguridad, no tiene que pasar y la presencia del Estado tiene que ser más importante".