Santa Cruz

Aversano: “Es un desafío y una responsabilidad muy grande”

Así lo informó el gerente de Recursos Humanos de la empresa CGC, Pablo Aversano, quien se refirió al importante convenio para posibilitar las Pasantías de jóvenes estudiantes de la provincia.  

  • 29/12/2018 • 16:49
gerente de Recursos Humanos de la empresa CGC y la Gobernadora
gerente de Recursos Humanos de la empresa CGC y la Gobernadora

Pablo Aversano, gerente de la empresa CGC, frente al convenio destacó que: “es un paso más en los convenios que ya venimos desarrollando en las actividades de formación de estudiantes de las escuelas técnicas de las áreas donde operamos. Inclusive estos chicos, junto a sus compañeros de curso, ya habían visitado nuestra planta de tratamiento de gas en Las Vegas”.

“Hoy damos un paso más construyendo sobre ese acuerdo previo, es que tenemos una visita que no es una jornada de duración sino que es una práctica rentada que les va a permitir a los chicos por dos meses, conocer por dentro del funcionamiento de la empresa y también el poder orientar un poco su vocación. Confiamos en que eso va ser un ejemplo a seguir, por muchos estudiantes más en los grados inferiores, con lo cual es un efecto multiplicador”, explicó.

Por otra parte, Aversano destacó: “Es un desafío y una responsabilidad muy grande. Estamos agradecidos que las autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, nos ponga en este lugar de responsabilidad, donde vamos a estar recibiendo a los mejores promedios de la provincia y vamos a devolver con un programa de gran calidad”.

En cuanto a la necesidad de profesionales que tengan que ver con la materia, puntualizó que este tipo de iniciativas vienen a generar un paso importante por eso “vamos a tener a los chicos especializándose en función de su perfil en cuatro disciplinas: Mantenimiento, Terminación, Operación y Producción”.

Consultado si los estudiantes podrían ser parte de la planta efectiva de la empresa, aclaró: “Nosotros no estamos esperando a que se genere una vacante para iniciar este plan. Nosotros estamos generando este plan independientemente de la generación de vacantes y después pueden ser cosas que se van a encontrar solas”.