Por zona norte

Nuevas pasantías generan un espacio más para los chicos en Caleta Olivia

Se trata de dos alumnas de la Tecnicatura de Operador Socio Comunitario (que se brinda en BALDOCO), que se encuentran cumpliendo una pasantía en el CIC del B° 17 de Octubre.  

  • 30/12/2018 • 12:26
La iniciativa abre una posibilidad en Caleta.
La iniciativa abre una posibilidad en Caleta.

Dicha pasantía se está desarrollando hace un mes en el Centro y ambas alumnas generaron un proyecto denominado “Deporte en mi barrio”, el cual promueve la integración, el sentido de pertenencia y camaradería. Igualmente cabe destacar que la Secretaría de Relaciones Institucionales también participa en este proyecto y continuarán trabajando en 2019 tanto con el equipo del CIC como con las alumnas, con más propuestas para los adolescentes.
Sobre este tema Rosa Gutiérrez quien se encuentra momentáneamente a cargo del CIC del Barrio 17 de Octubre expresó: “Estamos apoyando al grupo de estudiantes quienes están realizando una pasantía en el CIC, donde generaron un proyecto de diversas actividades para los chicos del barrio y nosotros estamos colaborando con la merienda”, y mencionó: “estamos muy agradecidas a la gente de Relaciones Institucionales y a las estudiantes que realizaron estas jornadas durante este mes”.

Más detalles
Con respecto a las alumnas pasantes explicó: “Ellas están hace un mes trabajando con los chicos con juegos y talleres, y lo que queremos a través del CIC es que ellos quieran más a su barrio”. Por otro lado Daniel Mercado Referente del área de Juventud aseveró: “Estamos muy contentos porque esto a nosotros nos sirve para continuar programando una serie de actividades para el mes de febrero del 2019, así que estamos conociendo a los chicos un poco para que más adelante podamos trabajar en conjunto con nuevas actividades”, y agregó: “Recién le preguntábamos a los chicos que querían para su barrio y está bueno saber que es los que necesitan, para que cuando vengamos nuevamente estemos más preparados; gracias a Dios es un grupo muy lindo y estamos muy agradecidos por la convocatoria que tuvimos desde el CIC”. Igualmente una de las alumnas de la Tecnicatura Operador Socio Comunitario en este caso Laura Muñoz manifestó: “Estamos trabajando sobre todo con lo preadolescentes, la verdad que estamos muy agradecidas a la Directora del CIC Lucila Navarro que no brindó el espacio para que podamos realizar nuestra pasantía y a su equipo de trabajo quienes nos brindaron su apoyo y ayuda para poder generar las actividades”. En cuanto al desempeño que han tenido durante este mes explicó: “No ha sido difícil, estuvimos muy cómodas, en principio solo nos costó lo que fue la convocatoria porque en realidad justo comenzamos con la pasantía cuando ellos aún no finalizaban sus estudios, entonces los que pudieron venir se mostraron muy entusiasmados y con nuevas propuestas para mejorar su barrio, así que nos llevamos una linda experiencia”.