Fútbol de salón

Continúa la Copa Verano

Ayer comenzó a jugarse la Copa Verano 2019, para la categoría Libre Masculino, organizada en forma conjunta por el Boxing Club y la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Hoy continuará la actividad de ésta, con una gran cantidad de partidos. Todos los encuentros se llevarán a cabo en el Polideportivo de la calle Provincias Unidas. Dicho certamen se extenderá hasta el 22 de este mes, día en que está previsto se dispute la final. Las mujeres también competirán en este certamen. Lo harán desde este sábado.   

  • 12/01/2019 • 11:35

Una buena iniciativa. Sobre todo para los que pasarán estos días de enero en la ciudad. Ayer, comenzó la misma. En el Polideportivo de la calle Provincias Unidas se jugaron los primeros partidos de la que ya es una realidad, la Copa Verano 2019. Vale la pena recordar que este torneo está siendo organizado en forma conjunta por el Boxing Club y la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (A.Fu.Sa.).

Los hombres fueron los primeros en salir a la cancha. Fue ayer, al cierre de esta edición. Estos seguirán jugando hoy y el resto de los días hasta el próximo 22 de este mes. Para ese día se programó ya la final del certamen.

Las que también formarán parte de esta competencia son las mujeres. Estas tuvieron ayer la jornada libre. Hoy la cosa cambiará éstas. Es que pasarán a compartir la acción con los hombres.

Se vienen días por demás movidos en el gimnasio. Con promesas varias. De entretenimiento grande y buen nivel de salón, entre éstas. 

 

Los varones

La organización llegó al número deseado. Dieciséis equipos formarán entonces parte de esta competencia. Los mismos fueron divididos en cuatro zonas, con cuatro integrantes cada una.

El sorteo respectivo se llevó a cabo el pasado jueves. Fue en la reunión que los organizadores del certamen tuvieron con los representantes de los equipos. Ese día también se sortearon los partidos de la primera ronda. Y se fijaron las fechas para los cruces de playoffs también. A esta instancia clasificarán los dos mejores de cada zona. 

La programación completa, es ésta:

Hoy

12:00 Diablos Rojos vs. P. a Paso

13:00 Dep. Tribuna vs. San Martín

14:00 Academia vs. El Ktdije

15:00 Antideportivo vs. Legislativo

16:00 Alumni vs. Diablos Rojos

17:00 UTN vs. Dep. Tribuna

18:00 Huracán vs. Academia

19:00 L. del Fútbol vs. Antideportivo

Martes 15

22:00 Dep. Papafrita vs. El Ktdije

23:00 Juv. Petrolera vs. Legislativo

Jueves 17

22:00 Alumni vs. Paso a Paso

23:00 UTN vs. San Martín

Viernes 18

22:00 Huracán vs. El Ktdije

23:00 Locos del Fútbol vs. Legislativo

Sábado 19

11:00 Campus vs. Diablos Rojos

12:00 Dep. Machi vs. Dep. Tribuna

14:00 Dep. Papafrita vs. Academia

15:00 Juv. Petrolera vs. Antideportivo

20:00 Cuartos de Final 1

21:00 Cuartos de Final 2

22:00 Cuartos de Final 3

23:00 Cuartos de Final 4

Lunes 21

22:00 Semifinal 1

23:00 Semifinal 2

Martes 22

22:00 Final

El torneo se jugará bajo el reglamento de la Confederación Argentina (CAFS). Los partidos se disputarán en dos tiempos de 20 minutos. Será a reloj corrido.

 

Las mujeres

Ayer al cierre de esta edición, mientras los varones se presentaban por primera vez en este certamen, las mujeres seguían la acción desde afuera. Es que estaban a la espera del llamado a jugar de la organización. Sobre el final del viernes se estaba terminando de recibir las inscripciones para así darle paso al sorteo, la conformación de las zonas y el armado del fixture. Según se supo, los primeros partidos de este certamen para las mujeres tendrán lugar hoy. Será a continuación de la jornada de los varones.

El torneo de las mujeres tiene un objetivo diferente al de los varones.

Lo que están buscando los dirigentes de A.Fu.Sa. con este evento veraniego es promocionar la actividad y sentar las bases de lo que será el Torneo Oficial 2019. Es que este año, la Asociación de Río Gallegos incluirá en su juego definitivamente a las mujeres. También lo hará con los Infantiles, ampliando así su oferta competitiva.

 

TABLA

 

LOS EQUIPOS

 

GRUPO 1   

Alumni

Campus

Diablos Rojos

Paso a Paso

 

GRUPO 2

UTN

Dep. Machi

Dep. Tribuna

San Martín

 

GRUPO 3

Huracán

Dep. Papafritas

Academia

El Ktedije

 

GRUPO 4

Locos del Fútbol

Juv. Petrolera

Antideportivo

Legislativo