Río Gallegos

El reclamo por el transporte de colectivo llegó al izamiento

Un grupo de vecinos autoconvocados por el transporte público se hizo presente ayer en el izamiento dominical a fines de poder visibilizar la gravedad de la problemática que hoy afecta a cientos de familias de la capital. Durante el acto cívico se dedicaron a recolectar firmas que acompañarán el petitorio que presentarán esta tarde, previo a la apertura de sobres de licitación, en el palacio municipal.

  • 14/01/2019 • 11:45

David Saez, referente del barrio Bicentenario y uno de los impulsores de las asambleas vecinales, dialogó con TiempoSur donde manifestó que “la idea es poder visibilizar el reclamo y que los vecinos se sumen porque es un problema que afecta a todos”.

Si bien confirmó que en esta ocasión aún no se han realizado presentaciones ante el municipio (se realizarán hoy), ni han mantenido contacto con el Intendente, en el día de ayer tuvieron una pequeña reunión con el Secretario Coordinador de comuna. “El nos dice que están trabajando en intentar solucionar el problema, pero es lo mismo de siempre, hace dos años que estamos en la misma situación y no pasa nada”, remarcó Saez.

Por último, consultado sobre la adhesión de los vecinos de Río Gallegos a este tipo de reclamos, contó que si bien en las últimas horas se han ido sumando firmas y vecinos, la realidad es que “cuesta un poco que se involucren”, aunque reafirmó: “Ahora por ahí no hay demasiada preocupación, pero cuando empiecen las clases el problema es mayor”.

Entre los puntos más salientes del petitorio que será presentado hoy ante el Ejecutivo municipal, se destacan: “Restablecer el mantenimiento de calles a fin de garantizar derecho a la movilidad, modificación ampliatoria del recorrido de todas las líneas referente al plano jurisdiccional, aumentar los puntos de recarga de la tarjeta. Controlar el precio del plástico y hacerse responsable por renovación sin cargo por daño de la misma, convocar a audiencia pública por el transporte, control del pago del boleto en mano, que se dé cumplimiento a las ordenanzas municipales, referidas al transporte público, boleto estudiantil gratuito, rechazar cualquier aumento del boleto, retrotrayéndolo a 15 pesos y teniendo también el regreso al boleto combinado”.