El Calafate

Búlgaros pagaron fianza en dólares y siguen su viaje

Los dos ciudadanos de nacionalidad búlgara que fueron detenidos en El Calafate, por el delito de clonación de tarjetas en cajeros automáticos, fueron liberados tras ser indagados y abonar una fianza en dólares.

  • 17/01/2019 • 08:30

Efectivos de la División Investigaciones y Narcocriminalidad lograron localizarlos en la mañana del domingo en un hotel céntrico, luego que se denunciara que un cajero automático de la sucursal del Banco Patagonia se había hallado un "skimmer".

Los jóvenes de 24 y 29 años fueron detenidos y se incautaron dos notebooks, cuatro celulares smartphone, cinco "skimmer", con sus correspondientes cámaras espías, cables de conexión artesanales, herramientas artesanales de precisión, pegamentos varios, cintas de doble adhesión, tester digital, pendrives, cargadores de celular y prendas de vestir que figuraban en las imágenes de la entidad bancaria.

También se secuestraron tickets de movimientos de cajeros y dinero en efectivo en moneda nacional, resultando altamente positiva la diligencia.

Tras ser indagados por el juez Carlos Narvarte, se dispuso que paguen una caución real en dólares, y luego de fijar un domicilio, sean excarcelados, indicaron las fuentes judiciales sin precisar el monto de la fianza. Además se pudo conocer que no tenían pedidos de captura por parte de Interpol.

Fue así que los turistas sindicados de las últimas estafas con "skimmer" en El Calafate, abandonaron la  Comisaría Primera, y siguieron su travesía por la región. 

Aún no se tienen datos de la cantidad de damnificados que pudo haber con el robo de información de los cajeros automáticos.